No es mi intención hacer leña del árbol caído, sino todo lo contrario.Lo que pienso ya lo escribí en este blog hace tiempo y a él me remito ( entradas tituladas: Sobre El Sevilla F.C. y su entrenador Jiménez y Petición de baja en orgullo de Nervión).Ha pasado lo que cualquier aficionado al fútbol que entienda un poco del tema podía prever con facilidad.Veo muy difícil que mi equipo pueda subsanar, en esta temporada, los graves errores ya cometidos.Que Jiménez sea un buen hombre y sevillista hasta la médula,no me cabe la menor duda.De su honradez, tampoco.Pero sí , y mucha,de su capacidad para dirigir a la plantilla del equipo. Si a esta incapacidad, creo que archidemostrada,le unimos que por unas causas u otras( bajas formas, lesiones, desilusiones, edades de algunos jugadores,falta de hombres que sepan repartir el juego desde el centro del campo, juego más que previsible que facilita las tácticas de los equipos contrarios,poca implicación de algunos jugadores y creo que cansancio y hastío en otros),la situación en la que el equipo ha caído es el lógico resultado de todo lo anterior.Por tanto, no sólo el entrenador es el único culpable. El Señor Del Nido debiera admitir también su parte correspondiente de culpabilidad al empecinarse en mantener a Manolo Jiménez al frente del equipo.No olvido, sería de persona desagradecida e injusta,que durante su presidencia El Sevilla ha tenido una de sus mejores épocas como equipo de fútbol, si no la mejor.No comparto, sin embargo, sus bravuconadas tales como afirmar que se disponía de la mejor plantilla de la primera división española ni de que nos íbamos a comer al León desde la cabeza a la cola.Errores evidentes del mismo calibre que el de defender a capa y a espada la valía de Jiménez como entrenador de El Sevilla.Manolo Jiménez puede ser buen entrenador de otros equipos, pero no es el adecuado para el que lleva el nombre de la ciudad. Para esto no hay que ser un gran entendido en la materia.Por tanto, creo que en el caso de que el entrenador siguiese hasta el fin de la tempotada en curso, el equipo no tenderá a mejorar, sino a empeorar. Si el año pasado El Sevilla quedó tercero en la clasificación, fue porque ni Valencia ni Villarreal estaban en buenos momentos ( éramos de los menos malos). Y,si este año hemos llegado a la final de la Copa del Rey se ha debido a que la suerte ha acompañado y a la buena forma de Palop y Navas.Nada más.De cualquier forma le sigo deseando suerte al entrenador para capear el temporal que se viene encima.Que lo haga de la mejor manera posible y que su salida del club, aunque no brillante, se produzca sin trauma alguno y con la conciencia tranquila, como creo que la tiene.Errar es humano, pero empecinarse en el error es de hombre testarudo.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Guillermo... tienes "más razón que un santo". Ayer viendo como jugó el Sevilla, ante la impotencia que sentía, tenía ganas de llorar, te lo juro. Impotencia como el día del CSK de Moscú. Vimos que no era un rival superior, pero nos ganó. Con el Español, idem de idem. Me recordó al Sevilla de hace años, de la desgana, del pasotismo, de la dejadez... que le pasaban los rivales por encima. Se puede perder, pero con honor, gloria y honradez. Esto mismo lo vimos con el Barcelona, pero pasamos a Semis, y con el Getafe, y pasamos a la final. Nos ha tocado la lotería, nada más. El "guarreo" queda para la memoria, aunque los fríos datos estadísticos sean otros. Jiménez me recuerda a Koeman en el Valencia, toda la afición en contra... pero ganó la Copa. Al menos que dentro del sinsabor, saquemos algo positivo. Un abrazo.
Publicar un comentario