Que quede claro , que conste , que escribo estas letras por sugerencia de la directora de LA ALBORADA MISTERIOSA y para la sección : LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS TORMENTOSOS , la mía. No lo hago , por consiguiente , a petíción de mi corazón , sino a petición de Tania de Aquitania , quien me ha pedido que explique el nombre que le doy a la sección en la que escribo : la ya famosa LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS TORMENTOSOS. Queda esto aclarado a mis lectores , quienes me recomendaron que no criticara más al gobierno en ejercicio por mucho que se lo mereciese.
Decidí , en su momento , ponerle tal nombre en recuerdo de la obra de Hesiodo , el poeta griego natural de Acra y contemporáneo , parece , del gran Homero en aquellos lejanísimos años que corrieron a finales del siglo VIII o principios del siglo VII antes de Jesucristo.
Los Trabajos y los Días de Hesiodo fueron escritos , según los entendidos en la materia , también en tiempos de crisis. De crisis agraria causante de búsqueda de nuevas tierras cultivables para la población griega mordida por aquella crisis a la que , probablemente , ellos llamarían , como yo llamo a la de hoy , COSA. Búsqueda de nuevas tierras que no fue más que una colonización de otros ámbitos de el Mediterráneo. En la de ahora no sé qué tendremos y tendrán nuestros hijos qué buscar y dónde hacerlo.Tal vez en el planeta rojo que visité en misión científico-periodística.
Digresiones al margen , los trabajos y los días actuales son tormentosos y de aquí el nombre que he dado a la sección del periódico en el que colaboro gustosamente y Tania de Aquitania dirige de igual forma. Los argumentos que ofrecen los pseudomandamases para explicar las medidas recortadoras y empobrecedoras que ordenan y mandan a petición de otros señores y de otras señoras veromandamases ; argumentos coincidentes en que si no se tomasen el caos , la caída y el lloro y el crujir de dientes para todos ( ¿ quiénes son todos? ) suenan a música nada celestial y muy bestial. No alcanzo a comprender cómo se puede sumir a tan elevado número de personas en la desesperación , la misería , e incluso llevarlas al suicidio , diciendo que todo lo que se está haciendo es para la salvación de la sociedad del bienestar. ¡ Habráse visto !..
Lo que sin duda veo es que los días en los que vivimos , días en los que tantos se los prometían muy felices y pocos se los siguen prometiendo , son TORMENTOSOS y cada vez más para más , incluído el señor Mas , ciudadano barcelonés. Creo haber explicado con pocas palabras ; es decir , de manera sucinta , el porqué del nombre de la sección en la que colaboro sin haberme sobrepasado en mis críticas. En todo caso , habiéndome quedado corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario