Es teclear en el caso , que es el mío , sobre gatos o perros. Cumplo así la promesa incumplida de teclear algo durante todos los días del año . Se puede apreciar por el número de entradas del mes y de los lustros . Como no tengo perros , vuelvo a hacerlo sobre Emilou que es gata cordobesa . No de Madrid ni de otro lugar por capitalino que sea. De la bella ciudad española de Córdoba . Algo tiene de mora como la ciudad y tal vez sean sus patitas arqueadas como las arcadas de la Mezquita. Sus andares.
Dicho quedó la forma en la que Guillermete la trajo a casa durante una noche tormentosa. Caían chuzos de punta.
A medida que van pasando los años , Emilou va siendo cada día más noble. Su madre adoptiva , que es Glaukopis , la mima y la educa y ella , Emilou , se deja mimar y educar . El escribidor , yo , no soy más que su abuelo. Una generación más , lo que no es poco. Me pide comida cuando no está Glaukopis . Se pudiera decir que soy plato de segunda mesa , pero cuando ella se encuentra en casa se la pide a ella y corre que se las pela hasta la cocina con aires de tigresa bondadosa .
La busco por la casa y la veo dormida en la mecedora de la sala de estar . Así estará hasta que Glaukopis vuelva. Por la tarde volverá a dormirse en su regazo , repanchigada y tendida a lo largo con las manos recogidas. A lo más , se levantará , encorvará el lomo y volverá a dormirse. Glaukopis suele decirle que a ella también le gustaría ser una gata . Una gata de buena vida como Emilou , hasta ahora , es . Sin tener algo que hacer y sin tener más preocupaciones por el momento. Lejos quedan aún los malos ratos que , como a todos , llegarán para ella .
Glaukopis es tan buena adiestradora de personas como de gatos. A sus hijos , que son los míos , los supo educar muy bien y a su gata de igual forma .
Me hace mucha gracia cuando su madre adoptiva la coge en brazos . Entonces Emilou , agradecida , le acerca su redondeada cabecita al cuello y le acerca el hociquillo a su frente. Después , vuelve a saltar al suelo y desaparece por unos instantes . No sé qué hará ni adónde irá , pero seguro estoy que no va a hacer alguna trastada propia de felinos caseros . Emilou es , lo repito , muy buena.
Voy a editar la entrada sobre la etiqueta A MI MUJER porque he pulsado las teclas del ordenador sobre sus dotes ejemplares como educadora y sobre la nobleza de Emilou. También de Glaukopis . Merece llevarse , esta , la palma. Se la ha ganado desde hace bastante tiempo .
10 comentarios:
Hola Guillermo!! Emilou no pudo caer en mejores manos el día que la encontraste y la adiestradora tu mujer "Glaukopis" nunca escuché este nombre ¿Es real o ficticio? sabe cómo mimarla.
Un fuerte abrazo.
MI MUJER SE LLAMA CARMEN PERO DE NOVIOS YO LA LLAMABA GLAUKOPIS PORQUE TIENE LOS OJOS CLAROS, CONCHI . ES UNO DE LOS SOBRENOMBRES DE LA DIOSA ATENEA . GRACIAS POR LO QUE DICES DE QUE EMILOU NO PUDO CAER EN MEJORES MANOS.
OTRO ABRAZO FUERTE PARA TI, CHARI .
GUILLERMO
Esa gata es una afortunada de encontrar a tan buena familia, y vosotros al adoptarla no encontrarse con un ejemplar arisco ni descontrolado. Sin duda no se le puede quitar ningún mérito a tu mujer.
BESOS ......Feliz Fin de Semana!
Pd.Por mi blog también pasa ese señor haciendo publicidad de su empresa pero elimino sus comentarios. Sólo me interesa si es para comentar sobre lo que hago en mí blog.
Tu mujer, dicho con todos mis respeto, tiene el cielo ganao, y que conste, que no lo digo por ti, jeje, sino por la gata; y doy fe de ello, porque he tenido tres, y dan trabajo pá reventá, por muy buenos que sean.
Así, que merecido tiene Carmen, esta dedicatoria.
Un fuerte abrazo, amigo Guillermo, y cuidaros mucho.
MUCHAS GRACIAS , A MARÍA JOSÉ Y A MANUEL, POR VUESTROS COMENTARIOS Y ABRAZOS FUERTES A LOS DOS .
GUILLERMO
or lo menos no te critican
A mi me mandaron algo tan feo
que lo dejé en recomenzar mil abrazos
Un precioso y tierno relato, Guillermo. Es un gran homenaje tanto a tu mujer como a vuestra gata. Un abrazo.
Hola Guillermo! Estás muy perdido... espero que te encuentres bien.
BESOS
GRACIAS A MARA POR TU COMENTARIO Y A MARÍA JOSÉ. ME ENCUENTRO BIEN .
ABRAZOS A LAS DOS.
GUILLERMO
GRACIAS , RECOMENZAR, CON EL MISMO NÚMERO DE ABRAZOS.
GUILLERMO
Publicar un comentario