Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 5 de octubre de 2021

ESTAMOS EN OCTUBRE ...

Y el volcán de la isla de La Palma sigue echando lava y más lava.  Escupiéndola . No es solo lava y cenizas , sino mucho más cosas . Cuando lo veo en televisión , recuerdo que los estudiaba . Nunca me explicaron los peligros inherentes  a ellos  ni los daños que podrían causar . Muchos . Que se los pregunten a los palmeros que de eso deben saber lo suyo . Los de las demás Islas Canarias , de igual forma  ya que se trata de  archipiélago volcánico .

Las carreteras y las casas están envueltas en polvo  . El polvo en el que todos nos convertiremos de una forma o de otra . Pulvus eris et in pulvis  reverteris como nos decían en clases de religión . Creo suponer que lo he escrito bien. No sé si en el que yo me convierta será blanco o negro como el que tiñe las casas , los caminos , los campos y las propias cabezas de los  insulares afectados . Algunos lo están, y mucho .

Los vientos alisios  impulsan hacia el oeste los gases tóxicos  . Menos mal que así nos los quitamos de encima . Cristóbal Colón era conocedor de ellos . Son otros distintos a los que impulsaron a las tres  naos colombinas en el primer viaje ,   pero vientos son. 

En octubre , mes que mi mujer celebra su cumpleaños , ojalá lloviese . Sería un respiro para los isleños y vendría a ser como agua de mayo . Dudo que calmasen las bocas por las que los volcanes escupen hacia lo alto ,  pero bien recibidas serían . 

Carolina , una de las alumnas de patchwork de Carmen , ha traído dulces . Buena pinta tienen . Los tomaré .

Ya , al menos , he escrito algo que no es de fútbol ... y es en octubre . No lo hacía desde septiembre . Aunque la entrada sea anodina el volcán es el volcán y la tefrita es la tefrita .


 


 

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...



Es un gustazo verte de nuevo haciendo entraditas, el tema, cualquier cosa que se te ocurra, es suficiente y gracias por hecerlo. Sbes que te aprecio mucho...

Un fuerte abrazo, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTROS PARA TI , MARI CARMEN . GRACIAS POR TODO .

GUILLERMO.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Pues sí Guillermo estamos ya en Octubre, eso quiere decir que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina... ya están vendiendo los polvorones 🤦🏻‍♀️

La erupción del volcán... está siendo todo un acontecimiento, narrado minuto a minuto...no llega la hora que paren los terremotos, ni las erupciones, ni de echar humo, ni de salir lava...en fin la tranquilidad para aquellos que viven allí, y que tendrán que empezar de nuevo.

En fin Guillermo un saludo .... seguimos en otro momento.

BESOS

Conchi dijo...

Tus entradas nunca son anodinas Guillermo. Lo del volcán es una autentica catástrofe, a ver si deja de expulsar lava pronto.

Un abrazo.

Genoveva dijo...

Hola Guillermo, soy Genoveva..... hace mucho que no te escribo.... te mandé un email a una dirección tuya de hotmail, aunque no sé si todavía la usas. Ya me dirás. Un abrazo fuerte!!

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias a todos. Genoveva , me alegro de recibir noticias tuyas. Mis direcciones siguen siendo las mismas. Un abrazo tan fuerte como el tuyo. Guillermo.

Genoveva dijo...

Te llegó mi email entonces?

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

No creo . De llegarme , te hubiese respondido . Sigo sin saber mucho de email . Otro abrazo tan fuerte como el anterior , Genoveva . Guillermo.

Genoveva dijo...

entonces es que tengo mal la dirección. Te mando la mia y me envias tú un mensaje? Así seguro que la tengo bien. es: genoveva.madurga@gmail.com

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues han pasado días desde que escribió estas letras sobre el volcán, a primeros de octubre, y el cráter sigue vomitando su espeso manto de desolación. Ojalá cese pronto.
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS POR EL COMENTARIO DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA , CON OTRO SALUDO .

GUILLERMO .