Y prefiere no comentarlas porque piensa que de sus escritos , se trate del que se trate , se desprenden los comentarios que pudiera hacer en torno a cuestiones más o menos de actualidad. De los variopintos escritos que aparecen sobre las distintas y diversas etiquetas del blog. ¿ Qué pudiera decir Wilhelmus que no estuviese más que comentado por especialistas en los temas y asuntos que él aborda si los citados especialistas lo son y él tan solo tiene una opinión razonada y libre sobre ellos que se desprende de cualquier entrada , incluso de las más humorísticas ? .
De aquí que , aunque yo piense que esta entrada pudiese estar de sobra en algún sentido , la haga y escriba . No opino sobre determinados temas porque pudiese herir susceptibilidades y herir no es de mi gusto aunque a veces haya escrito sobre puntos hirientes o sangrantes . Cuando la sangre llega al río , me veo obligado a comentar algo aunque poco sea . Solo en casos muy determinados me pronuncio sobre algunos asuntos porque muchos otros , sabiendo más o menos lo que dicen , lo hacen y al alcance de todos están sus dichos y escritos . Pero lo mismo da que los "doctos" opinantes y comentaristas de todo acierten o lleven razón en un mundo que si razonase y se comportase con equidad sería de forma muy distinta a la que es. Wilhelmus , al no considerarse docto en nada por la dificultad que ello comporta , prefiere dejar casi siempre las cuestiones abiertas y sin cerrar. Que las cierren los que " tanto " saben y opinan de todo.
Sobre algunas cuestiones y asuntos no me pronuncio por falta de conocimientos suficientes para hacerlo porque el escribidor tiene sus límites , que abundantes son en amplios sentidos ; y piensa que cuando no se posee una idea clara sobre algo lo mejor es el silencio : la omisión de opinión que todos tienen derecho a ejercer sabiendo o desconociendo el alcance de lo que puedan decir o hacer ; y uno de los errores garrafales de este mundo en que habitamos es que todos creen llevar la razón en todo aunque sea casi al contrario. Voy a un caso que se está viendo , por tanto de máxima actualidad , en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda en torno a la herencia de doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura . Sobre él , dos cosas me atrevo a opinar : que las palabras del actual duque de Medina Sidonia me parecen acertadas y bien expuestas y que la pinta con la que aparece su hermano Gabriel en los juzgados es más de payaso que de hijo de Grande de España . Sobre sus afirmaciones o acusaciones prefiero no comentar nada por delicadeza y ser ajeno al asunto. Que la justicia se cumpla es lo único que me atrevo decir sobre esta cuestión y sobre todas. Ojalá así fuese ahora , antes y siempre. Sobre otros asuntos , cuestiones , temas y cosas sí prefiere el autor comentar , hablar y escribir ; y a la vista de los lectores del blog están .
1 comentario:
Más que un comentario , es un auto comentario . La última frase puede considerarse como un post scriptum . Nada más y nada menos.
Publicar un comentario