Entre ellas la no posible disponibilidad de tiempo , por ahora , por parte de mis distinguidos alumnos y mía propia. Diversas coincidencias nos obligan a retrasar el inicio , peripatético o casero , de las charlas en torno a la Historia de España . Las charlas , como adelanté en anterior entrada sobre el nuevo y gustoso trabajo , serían peripatéticas si el buen tiempo acompañaba : serían por la orilla del mar y matutinas . En caso contrario , que el tiempo no lo permitiese , se hablaría en casa . Todos estábamos muy ilusionados con el comienzo en el día programado pero cuando las cosas , por unas causas o por otras , han de posponerse ; se posponen . Hace el escribidor esta aclaración porque , es probable , mis lectores pudiesen estar pensando que el anuncio de mis charlas , nombres y apellidos del alumnado incluidos , era una broma . No se trata de broma alguna aunque yo no piense exponer aquí el temario de ellas . Solo comentaré algunos puntos que considere de interés general para mis lectores y las probables aportaciones de mis alumnos libre oyentes.
La pura verdad es que ni ellos ni yo disponemos , en estos días , de tiempo suficiente para dedicárselo a ellas ni mi ánimo está en las mejores condiciones para ello . Espero , pues mucho me ilusiona la cuestión , que las circunstancias vuelvan a ser más propicias . Debía dar una explicación al respecto y aquí está dada y explicada , haciendo hincapié en que , ni ellos ni yo , tenemos causas verdaderamente mayores para posponer la charlas ; pero sí menores que nos impiden nuestro trabajo. Vaya esto último para tranquilidad de mis probables lectores y seguidores. Se trata , tan solo , de causas naturales pero que dificultan mi entrega y dedicación en exclusiva a las dichas charlas , a las entradas al blog ; y a viajes por España de mis alumnos .
3 comentarios:
Empezaré por decirte que me gustaría poder pertenecer al grupo de alumnos tuyos y oír las ponencias, ¡Con lo que me apasiona la Historia!
Bueno, confío en que pronto se presente la ocasión para ambos lados. Y si puedes y te apetece, tienes mi correo, me encantaría recibir algo, sin abusar de tu paciencia y generososidad, naturalmente.
Un abrazo, pareja.
Lastima no esta en Cadiz, estaría encantada de asistir a esas charlas y asi rememorar mis tiempos de estudiante y esas buenas clases que tu nos impartias. Me parece una estupenda idea. A ver si consigues hacerla.
Besos pareja¡¡¡¡¡
Gracias a ti , María José , y besos nuestros a los dos .
Guillermo
Publicar un comentario