Desde al 26 de junio pasado   no pulso las letras del ordenador   desobedeciendo  a Plinio . Estoy desganado y sé el motivo de mi desgana . Cualquier lector o seguidor  del blog puede conocer, de igual forma , la causa .
A pesar de lo escrito , lo hago hoy , día de la fecha , sobre la ,o el , covid-19 . Más exactamente sobre el fin del llamado estado de alarma, causado por la expansión del coronavirus en España  , que tantas críticas obtuvo por parte de los llamados gobiernos autonómicos . Es muy fácil hablar mal del otro  cuando a  los presidentes de las autonomías , por el estado decretado y alargado de alarma , se les desposee de poderes . Entonces las críticas vuelan  y se multiplican . 
Al decretar el presidente Sánchez su fin y recuperar los presidentes autonómicos las competencias de las que se les había desposeído , ¿ a quién o a quiénes dirigirán ahora sus protestas?.    
Pienso que Pedro Sánchez hizo ,y hace ,  cosas mal , muchas , y bien , pocas  ; pero una cosa es tener la responsabilidad de adoptar medidas a escala nacional  y otra gobernar en una  comunidad autónoma.  De esta última cuestión debe saber bastante el presidente de la Generalitat , señor Torra , que presidente de autonomía es  . Las competencias sobre cómo hacer frente al virus en la comarca leridana de el  Segriá son suyas , don Quim . No culpe del mal  a nadie .


4 comentarios:
Como decía el príncipe de Ligne: A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo y los que dicen algo por hablar. Y últimamente vemos a muchos hablar por decir algo.
Saludos.
EL PRÍNCIPE DE LIGNE LLEVABA MÁS RAZÓN QUE UN SANTO . ERA TAN ILUSTRADO COMO DESDELATERRAZA-VIAJARPORLAHISTORIA . GRACIAS Y SALUDOS.
GUILLERMO.
He leído sus últimos dos post. Y como madrileña y catalana,o sea, española, pienso que la Historia va a tener que hacer verdaderas filigranas para valorar algunas actitudes de los gobernantes que se han encontrado con el problema de la pandemia.
Junto a algunas decisiones tomadas con auténtico sentido de Estado, te encuentras con simplezas increibles.
Quizá, como escribió Fidel Castro en un raro día lúcido, "La Historia los absolvera". O no.
Saludos.
FILIGRANAS Y MÁS QUE FILIGRANAS , ANA MARÍA .
SALUDOS Y GRACIAS POR EL COMENTARIO .
GUILLERMO
Publicar un comentario