EL PERSEVERANCE ha ido al planeta rojo sin haber tenido, los organizadores de su marcha , la delicadeza de hacernos una sola pregunta. Nos han ignorado otra vez más . Tal vez se hubiesen ahorrado probables peligros y conocerían algo más del planeta rojo si nos hubiesen preguntado . La historia de las navegaciones interplanetarias cuentan con un experto en organizar expediciones como somos Rosita Rojo , mis acompañantes de viajes , los astronautas altos de la Tierra o los bajitos de Marte , los taxistas o el mismo escribidor .
Vaya usted a Marte como va Perico a su casa , para esto . No un vuelo , si no muchos hice y siempre se me ignoró . Tal vez la nacionalidad española , se salió la primera vez de la base aeroespacial de El Arenosillo, en la provincia de Huelva , algo tenga que ver en ello . Pero qué se puede achacar a los pequeños astronautas que vuelan desde Marte nada más que apenas superan el metro de estatura y que son , en su mayor parte , feísimos con respecto a nuestros cánones de belleza. Nada más que esto , pues su pericia en la conducción de la naves es mayúscula. De ellos he aprendido muchas cosas relacionadas con la travesía del Cosmos.
El Perseverance es el vehículo , en palabras dichas por Thomas Zarbuchen , jefe de ciencia de la NASA , según leo en el periódico El País en crónica firmada por Nuño Domínguez , más sofisticado .
La distancia media que separa ambos planetas es de unos 225 millones de kilómetros sin entrar en mayores cercanías o lejanías . En recorrerlos , El Perseverance ha llegado a tardar en hacerlo 202 días mientras que si me hubiesen preguntado lo podrían haber recorrido en unas tres horas aproximadamente. Depende del polvo cósmico que se pueda encontrar en el camino .
El amartizaje o marterizaje en el cráter Jezero , en el hemisferio norte del planeta que tampoco es plano aunque haya algunos que niegan su esfericidad , se produciría sin mayores dificultades . Se produciría con naturalidad . Con la misma que hemos amartizado o marterizado nosotros cada vez que hemos ido y vuelto .
No dudo que El Perseverance , en el caso de que pueda desarrollar su misión , obtendrá las pruebas que se dispone hacer . Verán las cosas que descubrirá sobre Marte . No llegarán al número que descubrimos nosotros .
6 comentarios:
A Marte enviaría yo a un montón de gentuza!
Guillermo, si te haces seguidor de mi nuevo blog, lo tendrás fácil para estar conectado conmigo. El otro blog no lo cierro y publicaré de vez en cuando, pero éste es el que potenciaré. Te dejo el enlace:
https://franconettihavuelto.blogspot. com
Un abrazo.
Me parece una desconsideración...no contar contigo ni con tus amigos Guillermo, vosotros sois más discretos.
BESOS
Hola Guillermo, si hubieran contado contigo se habrían ahorrado una pasta y tiempo. Una entrada genial.
Un gran abrazo.
Estoy seguro que el Perseverance logrará su objetivo. Si acaso se viera en alguna dificultad, Rosita Rojo como buena anfitriona le hechará una mano. O eso espero.
Un saludo.
GRACIAS A MARI CARMEN , LO TENDRÉ EN CUENTA. IGUALMENTE A MARÍA JOSÉ , A CONCHI Y A DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA
A TODOS UN ABRAZO MUY FUERTE.
GUILLERMO .
شركة ماسة لمكافحة الحشرات
Publicar un comentario