Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 9 de marzo de 2011

DESDE EL OASIS DE SIWA CON AGUA PARA LAVARME

Conseguimos alcanzar la frontera libio-egipcia y llegar a Siwa , la remota población a la que los romanos solían deportar a los hombres que , por un motivo u otro , les causaban problemas . Agua, agua de verdad y sin espejismos como los que me habían engañado más de una vez durante la travesía del desierto a lomos de mi camello , llamado camel como los cigarrillos que encendí bajo el sol inclemente e inmisericordioso , lo contrario de Alá. Por Alá, exclamé cuando vi los palmerales en lontananza y en consideración a la religión mayoritaria de mis camelleros beduínos. Por Jesucristo , por mi Dios, exclamé al punto. Viva el Sevilla musité a renglón seguido no fuese que Mohammed , Abdulá o algún otro de mis acompañantes simpatizaran con el Betis. Me refiero al equipo de fútbol, no al río Guadalquivir al que, durante el incómodo trayecto me habían comentado que añoraban. Cuando les dije que ahora había barcos de recreo en sus mansas aguas les entraron , de pronto, tales ganas de navegar en él que a punto estuvieron de dirigirse hacia Tabruk , en la costa mediterránea, y fletar un barco , rumbo oeste, dejándome en la estacada. Me chantajearon , ya era mucho suponer que no lo harían , y tuvimos, Maxime , mi abogado y yo , que ofrecerles seis mil euros del ala de un pájaro sahariano para que cumpliesen lo pactado. Ya sabía yo que sólo por el dinero acordado no me iban a salvar el pellejo. Suponía, como así fue, que mi vida valía algo más , o mucho más , dependiendo siempre de las distintas valoraciones que de mi persona se hagan. Sé que mi antiguo director del periódico VERITAS no daría ni un dirham por ella. Otros y otras, mis hijos y mi mujer, el oro y el moro.

Nada más aposentarnos y pagados los cuadrilleros , nos hospedamos en una modesta casa del pueblo y me bañé a satisfacción con un jabón tan fino como las finas aguas del oasis. Ya vestido a la europea, como suelo, me encaminé hacia el oráculo de Amón para preguntarle sobre el futuro de Gadaffi, mi buscador, y el mío propio. En cuanto a la segunda pregunta , contestó saltándose el orden de las cuestiones, dijo que no me preocupase : que ya estaba en tierras egipcias y que me hallaba fuera de peligro , salvo alguna picadura de artrópodo venenoso o mordedura de alimaña filoarenosa durante mi estancia en Siwa y regreso a Alejandría. No especificó arácnido ni animal dañino.

Sobre el futuro de Gadaffi no se pronunción con tanta claridad meridiana. Tras destripar un cordero viejo y observar la dirección que tomaba la sangre que manó de sus entrañas tras el degüello , dijo con solemnidad pero con aires dubitativos : veo nubarrones sobre su turbante. Una tormenta del desierto que lo alcanzará en su Trípoli en la que se encastilla. Occidente no llegará a intervenir porque se rige sólo por intereses económicos aunque ustedes los europeos no quieran aceptar esta cruda realidad. Tal vez sus propios paisanos , los libios, puedan con él.

Tras la consulta, volví a la cercana Siwa y me tomé un buen ponche quedándome tan pancho. Tan pancho pero no tan ancho como el sacerdote del oráculo de Amón que había hecho el augurio. Bueno para mí y no tanto para Gadaffi. En resumen , Gadaffi , ni fi , ni fu , ni fa. El arúspice, gordo y peludo como un jabalí. No sé si fiarme de sus palabras porque, buena, buena pinta como se suele decir no tenía.

Desde el palmeral que me ha recordado al de Elche, Wilhelmus Alvarinus Toletanus informó para la VOZ DEL ENEMIGO. Hasta la próxima crónica.

No hay comentarios: