Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 8 de marzo de 2011

DESDE LAS DUNAS Y BAJO LA LUNA

Mi primera noche en el hotel UZU fue toledana. Pasé, yendo y viniendo al cuarto de baño para hacer aguas mayores, sus largas horas.Entre ida y venida, mucha agua de Lanjarón de la que había en la neverita de la habitación para evitar deshidratarme. Sin duda , el cordero que cené me sentó mal.Ya sólo está uno para sopita y buen vino y no para arriesgadas, como diré, aventuras en tierra infiel, ni para grandes cenas de las que están las sepulturas llenas. No creo que mi abogado, que me acompaña a todas partes , pueda inculpar al señor De la Guerra y de la Paz , de nada.Después de todo, aquí paz y después, ya veremos, gloria. Gajes del oficio y pelillos a la arena del desierto líbico. En realidad nada fue para lo más tarde ocurrido y que paso a relatar.

Con la alborada, oigo tocar con los nudillos en la puerta donde había discurrido mi ajetreada noche y, dando tumbos, me levanto algo sobresaltado del profundo sueño que había logrado conciliar una hora antes. Al abrir la puerta veo, descompuesto y despeinado a mi amigo Maxime, el cámara francés que me acompaña en la delicada misión a la que se me ha destinado entre los arenales líbicos, con una carta en manos temblorosas. Léala, me dice, es una orden de búsqueda y captura sobre usted. Gadaffi se ha sentido vejado por lo que dice de su LIBRO VERDE y lo ha convertido en objetivo prioritario olvidándose de la rebelión y de los levantamientos de sus , más o menos, súbditos. Unos beduínos se me han ofrecido a sacarlo de la ciudad por el módico precio de 6.000 dinares libios. Calculo que un millón largo de nuestras poco pesadas pesetas.He firmado el pacto y aquí tiene el disfraz a propósito y bronceador protector.


Sin demora, abandonamos el UZU , pestilente, y en la primera esquina , a la derecha, seis camellos engalanados con las mejores galas, así se escribe la historia, nos esperan , tras haberme colocado mis atuendos al uso en el ascensor y de prisa y corriendo , en el aparcamiento, al aire malsano del antedicho hotel UZU. El jefe de la caravana, dinero en mano, emprende el viaje a la búsqueda de la frontera con Egipto para poner dunas por medio. Las dunas serán mi salvación y desde una de ellas , bajo la media luna que adorna el cielo, escribo esta poco brillante, si exceptúo el brillo de las teteras a la luz de Selene, crónica. Espero y deseo que Alí , el jefe, y sus subordinados Mohammed, Soleymán, Abdulá y karím el cariñoso y algo invertidete bereber, consigan introducirnos de matute en territorio egipcio y llegar al oasis de Siwa, tan deseado. Hasta ahora sigo sabiendo de árabe lo mismo de siempre : Un hombre se comió un plátano. Sé, por el jefe Alí ,que los servicios secretos de El Gadaffi se afanan buscando datos sobre mí en el CORPUS INSCRIPTIONUM LATINARUM. Ha puesto precio a mi cabeza pero Alí dice que es hombre de palabra y cumplirá la suya aunque pierda un millón de euros. Toda la vida le estaré agradecido. Hace frío en el desierto líbico y la media luna está preciosa. Parece rielar sobre el mar de arena. Desde él, Wilhelmus Alvarinus Toletanus, para la VOZ DEL ENEMIGO. Nunca mejor dicho.


No hay comentarios: