Desde su planeta , Marte y rojo natal , para echar su cuarto a espadas sobre el Covid-19 . Ya está aquí dispuesta a echarlo . Ha llegado volando que es la única forma en la que se puede venir desde allí tal quedó demostrado desde nuestra primera ida en la que despegamos desde la base española de el Arenosillo.
Está de más decir que lo hizo en una nave interplanetaria que se posó , de noche para que nadie la viese, y que el escribidor fue a recibirla en cuanto que venía del cielo : el alejado lugar del que procedía .
Una vez que se sentó y aposentó en la casa , habló con Glaukopis y conmigo de cosas sin importancia menos de una a la que sí se la dio : el coronavirus .
Apartándose de cuestiones políticas, como de las que ocurren en Madrid , y haciendo uso de la palabra siendo Glaukopis y yo todo oídos , dijo con su extraña voz que salía de su estrambótica boca , lo que paso a teclear .
Llegó a afirmar algo que parece evidente a cualquier persona que tenga dos dedos de luces menos a los negacionistas : que el coronavirus es una pandemia que se extiende por el planeta Tierra a velocidades de vértigo y que es punto de especial preocupación entre los epidemiólogos no solo del planeta azul , sino del planeta rojo.
Dijo a continuación que poco o nada se sabe de su origen y procedencia y menos aún de sus probables secuelas . Que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, añadió , ya que ni ella misma sabe si lo habrá cogido y lo llevará a Marte hasta ahora libre de coronavirus. Si se transmite por el aire , quién sabe si cruzará los espacios siderales que separan uno y otro planeta del sistema solar o llegará a través de ella.
Que ha venido para tratar de convertirse en conejillo de Indias ,en su condición de periodista de pro, ya que sus colegas todo dicen conocer sobre sus orígenes , evolución y características y casi nunca hablan con sentido ni conocimiento .
Podría decir más de lo que nos dijo Rosita , pero preferimos dejarlo para mañana que será otro día .
Entonces nuestra disposición será distinta y tal vez demos con la tecla en la que está la solución al problema.
Se le ha preparado el pijama de cuatro piernas con el que pasará la noche y dormirá a piernas sueltas y enfundadas . Esperamos el amanecer con ganas de saber lo que Rosita nos pueda seguir contando del covid-19 y de lo que de él se comenta en Marte .
De los chismes y de los cuentos que acerca de él se habla en el planeta Tierra , creemos que sabemos algo . Esperemos , colmados de Fe , sus palabras aunque no sean de nuestro agrado . Si alguna esperanza nos transmiten sus dichos sobre las probables vacunas , mejor que mejor .
2 comentarios:
Pues se puede decir que nos tenemos que sacar las castañas del fuego los propios terrícolas, no podemos esperar que ni en Marte ni en otro lugar del universo vengan a aliviarnos del mal que padecemos, como es este dichoso virus. Esperemos que Rosita cumpla rigurosamente los protocolos y no se contagie ni se lleve el virus a Marte.
BESOS
MUCHAS GRACIAS , MARÍA JOSÉ , POR LOS DOS COMENTARIOS CON UN ABRAZO FUERTE .
GUILLERMO.
Publicar un comentario