Pienso que él tendrá cabida , por las características del hecho , en el diario cuyo nombre aparece en el encabezamiento de la entrada .
Ayer , sobre las seis de la tarde y estando solo en casa mientras Emilú dormía en un sillón a mi lado , tocaron con delicadeza el timbre de la puerta . Subrayo con delicadeza porque el hecho de tocar los timbres de las puertas así , no es , aunque lo debiera ser , asunto al uso . Abro la puerta y me dicen que mi amiga y vecina la presidenta no estaba . Que habían cambiado la cerradura de entrada a la casa y ellos , era una pareja formada por hombre y mujer , son los del piso bajo izquierda . Que hacía tiempo que no venían a Cádiz y que no tenían la llave nueva de la puerta.
Ni corto ni perezoso , habiendo captado qué tipo de personas eran , les doy mi llave y los oriento para que hagan las copias en el lugar adecuado. Les advierto que no vayan a confundir sus copias con la mía porque ésta es original y ya se sabe la cuestión de los originales y las copias . Tras asegurarme que así lo harán , y darme las gracias consecuentes de verdad y no por cumplimiento , bajan andando por la escalera como yo suelo hacer en cuanto que el número de escalones no alcanza la veintena lo que permite , en caso de que las piernas estén medio bien , hacerlo sin llamar al ascensor.
Vuelvo a mis quehaceres propios de la edad que tengo y a la media hora o menos vuelven a tocar el timbre con la misma delicadeza , sin insistencias innecesarias y molestas como son monedas comunes de cambio al menos en mi comunidad . Sin urgencias . Me levanto de la silla en la que acostumbro a brujulear mediante google y vuelvo a abrir . Eran ellos , los esperados , que venían a devolverme la llave que habían copiado.
Hasta aquí todo puede considerarse más o menos normal. Lo que no fue normal y por ello es por lo que pienso mandar la acción como noticia buena al periódico es que me dan un paquetito con dulces de una pastelería cercana que conozco . Tras decirle que no tenían porqué darme nada en cuanto que yo no había hecho nada del otro mundo y las correspondientes gracias ; me comentan que no es normal que alguien dé facilidades a un prójimo que no conoce. Sin más , vuelvo a darle las gracias. Los dulces estaban muy buenos . Carmen y yo los probamos y esta tarde se los llevaremos a Carmen-filia y a Titín para que los prueben. Todo un detalle de unas personas desconocidas pero buenas como todas debieran ser. Nada corriente . Pequeños gestos revelan nobleza de alma .
Que estas letras a pocos pueden interesar , es cierto . Tanto como que los pequeños detalles son muy reveladores. Los grandes son enormes y poco abundan aunque lo último no cuadre con la ideología de don Bonifacio ni la de su periódico. Quedémonos con la parte buena de las cosas. No es mal consejo aunque nadie me lo haya pedido .Lo de " quedémonos con la parte buena de las cosas " sí cuadra con el ideario de don Bonifacio Bueno y Bueno y con el del periódico que dirige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario