Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 12 de enero de 2017

AYER UN ANTIGUO ALUMNO ME TRAJO SU PRIMER LIBRO

El antiguo alumno , creo que le expliqué Historia  de Inglaterra allá por el año 2005 , me trajo a casa , previa llamada , su libro titulado :  NON PLUS ULTRA . Asalto a las Columnas de Hércules , editado por ATLANTIS , en noviembre de 2016 . Me lo trajo  con  una dedicatoria  que me da un no sé qué  transcribirla en  este blog por considerarla en exceso laudatoria.  La citada dedicatoria literalmente dice :
A MI INOLVIDABLE PROFESOR GUILLERMO , CUYA FORMA DE ENTENDER LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DABA UN INESTIMABLE PRESTIGIO A LA CARRERA DE MAGISTERIO .
POR EL RECUERDO DE SU CALIDAD HUMANA Y PROFESIONAL  EN AQUELLOS AÑOS UNIVERSITARIOS  , CON AFECTO SINCERO Y SENTIDO DE UN ALUMNO AMANTE DE SUS ASIGNATURAS  Y SU CONSTANTE BIEN HACER. 

Nunca he sido amigo de presumir de nada , mas estando como estoy de la depresión que padezco  debo decir que agradecí mucho las letras a mí dedicadas , que en caso de encontrarme bien no las hubiese transcrito. Gracias , Antonio , y suerte con el libro que ayer mismo empecé a leer y no sé cuándo lo terminaré porque se trata de  buen tocho. No obstante sé que el protagonista se llama Himilcón y desconozco cómo discurrirán sus aventuras en la Gades fenicia .  Tal  como hablamos , te daré mi sincera opinión en torno a él . 
El antiguo alumno se llama Antonio Sánchez Illescas y , tras cursar Magisterio , se licenció en Lingüística por la Universidad de Cádiz. Repito que me ha dado cierta vergüenza transcribir lo que en la dedicatoria escribe  , pero , sin duda , supone una gran alegría que viene a unirse a mi triste estado depresivo . Tratando  de mejorarse , la expone públicamente el escribidor . Mucho he perdido de las cualidades de las que Antonio , de quien no me acordaba pero terminé acordándome , habla .
No obstante el nombre de Himilcón me trae a la memoria los interesantes  periplos de Hannón e Himilcón  muy  conocidos por los historiadores de la antigüedad prerromana . Te vuelvo a repetir las gracias ,  Antonio, volviendo también  a repetirte que tu dedicatoria es en exceso laudatoria. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Guillermo. No soy persona que diga lo que no cree o siente, pero en este caso he de decirte que estoy totalmente de acuerdo con la dedicatoria de tu exalumno. Es más, estoy segura de que somos muchos/as los que pensamos lo mismo.

Bss y a recuperarse pronto.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias, Unknown.

Los mismos besos para ti en cuanto que supongo quien eres.


Guillermo

Mari Carmen dijo...

Bueno, pues ya sé el nombre del autor del libro. Lo buscaré y trataré de hacerme con un ejemplar. Me apasiona la Historia y las curiosidades, y si es sobre la época fenicia-romana mucho más, como la entrada que hice sobre Telhetusa, la bailarina romana-gaditana...
Un abrazo.