El nombre del periódico en el que he empezado a colaborar cuando nadie , ni yo mismo , lo esperaba es el muy bonito nombre de LA ALBORADA MISTERIOSA. Preguntando y preguntando , que es como se aprende si las preguntas son inteligentes y respetan la intimidad de las personas , he llegado a conocer el porqué del nombre del diario que Tania de Aquitania dirige . Me dijo ella , Tania , que el nombre lo propuso su marido , Alí , y ella se lo puso porque le gustó la idea propuesta por Alí y el mismo Alí , natural de Damasco.
De noche , incluso en noches de Luna llena , todas las personas , animales , vegetales y cosas que pueblan nuestro mundo , el planeta azul , adquieren caracteres distintos a los que presentan a la luz del día. No es la misma luz la de los días que la de las noches , aunque sean éstas de plenilunio. Incluso en ellas los colores y las formas pierden intensidad tendiendo a difuminarse y a agrisarse o azulear.A presentar cromatismos semejantes unos a otros.lo que les presta cierto misterio que los rayos del astro rey o la luz de éste desvelan cuando la alboradas siguen su cotidiano camino. Son de por sí , y por tanto , las más de las alboradas , aclaradoras y esclarecedoras. Existen , no obstante , también , algunas , pocas , alboradas misteriosas . Son lasque juegan con los colores de la noche y del día prestándoles un tono misterioso tanto en el desierto , y de ahí es posible que el nombre del periódico se le ocurriese a Alí el sirio , el marido de Tania , como en países boscosos y húmedos que difuminan las realidades de las formas espiritualizándolas y acercándolas al misterio o al GRAN MISTERIO , al GRAN HACEDOR.
Últimamente he observado que debe haber habido , en estos casos sin acercarse al GRAN HACEDOR sino todo lo contrario ; es decir retirándose de ÉL , varias alboradas misteriosas en las que algunos ministros del actual gobierno español ,de cuyos nombres no quiero acordarme , dicen haber visto brotes verdes que preludian la mejoría de la COSA que sufrimos. Qué amaneceres deben tener los ministros y ministras del señor Rajoy para ver dichos brotes indicadores de mejoría en LA COSA. ¿ Cómo serán sus atardeceres , sus vésperos , si así son sus alboradas ?. Tan misteriosos como LA ALBORADA MISTERIOSA sin duda que no. Sin duda más falsos por autoengaño o por intento de engañar a los demás.¡ Qué cosas ven con las primeras luces del alba o con las postreras del día !. No me cabe duda de que tienen vistas de linces
No hay comentarios:
Publicar un comentario