Lo pasé , mejor lo pasamos , porque vinieron a almorzar a casa mi hijo Guillermo Alvah , Guillermete para mí , y Carmen , su hermana de padre y madre , con sus parejas . La casa se nos inundó de instrumentos musicales y de alegría que fue creciendo , al menos en los casos de Carmen y mío , a medida que se acercaba la hora de la actuación de Guillermo y de los Predicadores en la sala ( musicafé ) el Pelícano , de Cádiz. No me cogió de sorpresa la calidad de la actuación del grupo pero sí el silencio mantenido acerca de ella por el diario local de mayor lectura ( DIARIO DE CÁDIZ ) con el que , a pesar de haber formado parte el escribidor de otros de la competencia tal puede verse en este blog y de haber mantenido hacia él una actitud ecuánime ( punto que también puede corroborarse mediante lectura de este blog ) siempre.
Otras veces diario de Cádiz se ha hecho eco , previo anuncio , de la actuación de Guillermo Alvah y los Predicadores en la ciudad en la que Guillermo nació, pero en lo referente a la actuación de ayer ha mantenido un silencio al que se puede adjetivar de sepulcral disordante con lo que Guillermo y alguien del citado periódico habían hablado. Pienso que puede deberse a olvido más que a otra cosa . Un olvido , como un error , lo puede cometer cualquiera ; al igual que una caída o recaída en depresión como es mi caso. Como prueba el escrito del blog que lee titulado : AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR. A DIARIO DE CÁDIZ LO QUE ES DE DIARIO DE CÁDIZ Y A SU PERIODISTA EZEQUIEL MENDOZA LO QUE ES DE EZEQUIEL MENDOZA
Escribo estas letras sin ánimo de crítica alguna pero sí intentando poner de manifiesto ( dado el silencio de El Diario local de mayor difusión ) y sin pasión de padre , la calidad de música , músicos y letras de las canciones escuchadas anoche en EL PELÍCANO mientras las olas del mar Atlántico rompían y mordían los cimientos de la sala como queriendo asistir , pero sin poder porque no cabía un alfiler en ella , a lo que hoy día se le llama concierto. Concierto no de Cámara pero sinfonía al fin y al cabo. Muy buenas sinfonías las que los asistentes pudieron escuchar junto a la voz de Guillermo Alvah , quien en bonísima armonía con los músicos de la orquesta o grupo de los Predicadores presentaban su segundo disco con el título de: EL FUROR DE LAS ROSAS, , nombre de un poema de Pere Gimferrer .
Enhorabuena al grupo y gracias , de parte del escribidor , a todos los asistentes.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus
4 comentarios:
...Y yo me alegro infinito que lo pasaran todos muy bien, es lo deseable después de los días pasados. Lo que a mi me extraña tanto como pueda extrañarte a tí es el silencio del Diario de Cádiz, ante el evento musical que tu hijo ofrecía en la ciudad, que suele ser especialmente atento y cuida los detalles, en general y en particular con sus colaboradores y tú lo eres. Pues estaré pendiente de la nota que emitan en días posteriores. Estimo que debe tratarse de un despiste, un retraso inoportuno, etc. Sigo, como sabes las noticias referidas a nuestra querida Cádiz y selecciono a esta prensa por seria, rigurosa y muy del público. Ya te digo, amigo Guillermo, estaré pendiente.
No sabes lo que me hubiera gustado haber estado con vosotros disfrutando del evento en mi segunda Patria Chica. Debió ser espectácular si no cabía ni un alfiler, semejante acontecimiento se perdió la noticia un periódico como Diario de Cádiz. Otro lo habrá divulgado y llevarse su parte de gloria en ello.
Enhorabuena, familia, espero que en otra ocasión pueda asistir.
Un manojo de abracetes para todos.
De nuevo gracias , Mari Carmen.
Abrazos .
Guillermo
Guillermo acabo de ver tus nuevas entradas¡¡ qué bien, a seguir deleitándonos con su lectura. Y para el artista ¡¡ánimo!! el talento lo tiene.
Un fuerte abrazo
Gracias , primo , y otros abrazos fuertes para vosotros.
Guillermo
Publicar un comentario