Las cito por orden de edad como mandan los cánones de algo que hoy se echa bastante de menos : la educación. Se trata de Mari Carmen García Franconetti y de Genoveva Madurga Álvarez de Toledo. Personas muy distintas pero muy buenas de sentimientos y comportamientos , dos cualidades que tienen verdaderos valores y no tantas otras que no los tienen ni de lejos pero que suelen valorarse como si los tuvieran. . A las dos conozco , si bien a la primera , la señora mayor , no he llegado a verla físicamente aunque creo que llegará el día. A Genoveva la conocí, físicamente , en la primera gran reunión familiar celebrada en Ávila el día 6 de junio de 1.998.A ambas las considero amigas de verdad y ambas me han respondido con prontitud cuando he vuelto, por mi leve mejoría , a entrar y escribir en el blog. . Aunque se pueda decir que por este medio se lleva uno muchos chascos , ellas no son chascos algunos sino personas de ley y como Dios Manda.
La amistad es sentimiento complejo , y en estos dos casos compartidos , y poco frecuente que se demuestra cuando las ocasiones lo requieren . No exige la amistad , necesariamente, coincidencia en determinados gustos o aficiones ; pero sí noblezas de almas que son las que Mari Carmen y Genoveva me han demostrado a lo largo de los años que hace que las conozco por una u otra vía.
Sin intentar el escribidor hacer un tratado sobre la amistad tal hizo Cicerón , sí quiere , en esta incipiente vuelta al blog , dejar constancia de que se puede tener buenos amigos comunicándose , mayoritariamente , por esta vía . Los tiempos han cambiado y evolucionado mucho desde la época de la Roma republicana e imperial , pero el hombre sigue siendo el mismo por ahora. Espero que en tiempos futuros no empeore , en general y en cuanto a los grupos dirigentes , aún más. Mientras existan personas como las dos amigas a las que cito y otras a las que no cito en este escrito, la esperanza permanece. Gracias a todos.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit.
1 comentario:
¡Huy, qué cosas tan bonitas nos dices, Guillermo! Muchísimas gracias por la parte que me toca. Resulta que nos vinieron los hijos que tenemos en Salamanca en Semana Santa y con la emocionante novedad que esperan su primer hijo. Nos vemos menos de lo que quisiéramos, así que cuando vienen, nos volcamos. No he tenido demasiado tiempo para el blog y últimamente mucho menos, debido a que hemos tenido a los mellizos de mi otra hija malitos y como su madre trabaja, los hemos cuidado. No me dí cuenta de tu feliz regreso hasta esta mañana. De hecho llevo muchos días sin publicar y eso jamás en mi es por dejadez, los que me conocen desde hace tiempo saben que se debe a algo no bueno...
Por último, decirte que el sentimiento de amistad es recíproco y tenemos en común muchas cosas: la familia, el amor y curiosidad por la Hiatoria, el cariño por Cádiz, hemos pasado muchos años en ella y buenos e imborrables recuerdos de esa cuidad tan bonita como cargada de historia, cuna de la Libertad. Mi hijo es gaditano, nació en la calle Jacinto, 1. en la clínica del Dr. D. Carlos Rubio, en Bahía Blanca...
Ah, de "escaparte", ni hablar, te quedas con tus seguidores y nada de dejarnos huérfanos, jeeeee...
Abracetes.
Publicar un comentario