Así deberíamos permanecer todos , en estos momentos de angustia , aunque no se sea asiduo asistente a la Santa Misa o a alguna otra ceremonia religiosa . O , como también se puede decir , más callado que debajo del agua . Sin decir pío o esta boca es mía , pues calladito se está mejor o al menos así debiéramos permanecer todos en estos delicados momentos . No para siempre , pero mientras menos se hable del asunto , por ahora , mejor . Más vale callarse que errar en los pronósticos .
Así que obedezco lo escrito haciéndolo sobre otra materia que no sea sobre la que todo el mundo habla y se pronuncia con mayor o menor probabilidad de acierto . Arriesgando los pronósticos.
Yo , que tan poco seguro me siento , me dispongo a teclear sobre mi viejo padecimiento ; es decir , sobre la depresión que me turba , me perturba y me conturba . Tiempo hacía que no escribía sobre la misma o al menos así me lo parece
Digo , sobre ella , que ayer fui al médico especialista : al psiquiatra que me atiende y fui bien acompañado . Glaukopis , salió de ella porque parece leerme el pensamiento , vino conmigo a la consulta.
Hablamos de lo mío y no del tema alrededor del que todo el mundo habla y habla sin parar de
hacer afirmaciones en un sentido u otro , defendiendo que sus opiniones son los más acertadas .
¿ Pero hay alguien que sepa algo de la cuestión ?
Es por lo que he empezado la entrada diciendo lo que digo en ella . Preferible es permanecer en silencio que decir sandeces sobre algo tan desconocido que , hasta la fecha de hoy , ni tiene vacunas ni perrito que le ladre .
El médico , ya amigo mío , me cambió de antidepresivo . Ojalá el nuevo medicamento me sirva para algo y deje , de una vez por todas , de tener los síntomas que me agobian , me turban ,me perturban y me conturban . Sé , porque hasta ahí llego , que algo he de poner de mi parte ; pero la voluntad es algo de la que se carece en mi principal padecimiento. Otros menores , que no viene a pelo detallar, tengo .
Entre las afirmaciones que mi amigo el médico hizo , estuvo el decir que , a la vista de mis antecedentes , mi depresión tenía un 90º de endógena y un 10º de exógena. Conocía, por confesión propia , que en mi familia más directa hubo antecedentes por parte paterna.
Seguiré sin exponer más opiniones de lo que todo el mundo opina .
Me dispongo , aunque don Máximo de la Serena no me haya pedido estas letras , a enviárselas a su Revista EL PERIÓDICUS . En el caso , improbable , de que las rechace se las mandaré a Tania y a Gualterio. Seguro estoy de que las aceptarán pues su interés tienen. Tan amigo soy del señor de la Serena como de ellos y tan agradecido estoy hacia don Máximo como hacia el matrimonio editor del periódico : UNA LUZ EN EL SENDERO. Los tres me han demostrado su verdadera amistad .
2 comentarios:
Guillermo Álvarez de Toledo Pineda
sos único
me ha fascinado tu entrada ya que yo me siento casi igual a vos.
tu forma de escribir va con la mía .Vamos de la mano en un mundo de Pandemia donde a nadie le interesa mucho lo que le pasa al otro...
hasta
estar
en
la
misma
mierda....
Un abrazo escritor y regrese a recomenzar.Lo estaré esperando
GRACIAS , RECOMENZAR , POR LO QUE ESCRIBES EN TU BLOG Y EN EL MÍO . SEGUIRÉ LEYENDO TUS BONÍSIMOS Y MUY INTERESANTES POSTS .
UN ABRAZO FUERTE .
GUILLERMO
Publicar un comentario