Del virus o de cualquier otro asunto que nos ataña de forma directa como , por ejemplo , el amor y la muerte . Para algunos ésta se trata del comienzo de una nueva vida . Para otros del fin de todo . Entre aquellos estarían los cristianos , mahometanos , gnósticos ... Entre estos , los materialistas , ateos , agnósticos .... . No quiero entrar en la cuestión . Pienso que sería mortal de necesidad . Del virus coronado se conoce poco. Solo que parece, por fotografías de laboratorio , que a su alrededor muestra algo parecido a una corona .
Empezaron afirmando que el virus había nacido en la ciudad china de Wuhan y nos hablaron de que su origen pudiera deberse a la ingesta de carne de animales como los murciélagos o los pangolines . Poco se habló de que por su probable expansión , en los primeros momentos de ella , pudiera tratarse de una pandemia que se extendería por el planeta Tierra . ¿ Llegaremos a exportarlo más allá de nuestros límites planetarios... ?.
Hubo secretismo y prisas en la construcción de hospitales chinos . Me temí que algo no cuadraba , teniendo a la vista las informaciones que se recibían.
Se buscó y se buscan vacunas para hacerle frente y , al mismo tiempo , se habla de que la inmunización será más o menos duradera . ¿ No es algo contradictorio ?. ¿ Y si mutase ?. Muchas respuestas posibles quedan en el aire.
Tantas teorías se lanzan a diestra y siniestra que algunas hablan de conspiraciones y de que el covid-19 es producto de un interés por acabar con el sistema establecido y con parte de la humanidad . Como caber , cabe.. . Hipótesis conspiratorias hay muchas pero, de ser cierta la que aludo, la parte de la humanidad amenazada sería la más débil .
Los científicos que lo , o la , estudian no se ponen de acuerdo en sus conclusiones . Por tanto , si los propios analistas del virus que avanza , a pasos de gigante , poco conocen de él , ¿ qué puede saber un hombre como el que firma ?. Poca cosa además de que el virus se extiende . Vuela .
Por lo mismo dije en alguna ocasión que sería prudente no pronunciarse y permanecer callado por más que todo el mundo opine. Sobremanera los comentaristas de la política, de la economía y de las religiones que en todo creen llevar razón , sin darse cuenta de que muy poco se conoce del coronavirus o de la muerte. De los asuntos realmente importantes y transcendentes del hombre. ¿ Y del amor... ? . Opiniones y más opiniones .
Creo que la Historia no es más que la exposición de un conjunto de hipótesis y de una lucha, por interesante que nos pueda parecer . Las guerras continuas que la caracterizan suponen una de las pruebas de lo que acabo de decir. Las distintas versiones sobre la misma ciencia , otra .
Se desprende de las anteriores palabras que me considere un escéptico y un utópico además de un hombre independiente y pacifista que está , ahora , rodeado del , o de la , covid-19 y de una enfermedad llamada depresión.
Poco se sabe del coronavirus, y de todo , aunque algunos crean que están en condiciones de conocerlo. Son más de la cuenta los que tienen ciencia infusa.
2 comentarios:
Un virus creado por china para controlar a traves del miedo a la gente Los mas viejos se mueren los mas jovenes lo resisten en un mundo que sera dominado por china un abrazo latente
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO , RECOMENZAR .
EL PELIGRO CHINO SIGUE SIENDO UNA REALIDAD . SIEMPRE SE HABLÓ DE ÉL PORQUE LOS CHINOS SON MUCHOS . CON LOS MEDIOS DE LOS QUE HOY SE DISPONE , TODAVÍA MÁS.
OTRO ABRAZO COMO EL TUYO .
GUILLERMO .
Publicar un comentario