Ni buenas ni malas . Su madre tampoco las tiene . Así que todo lo que escriba es imaginario y no real.
Pienso que sigue en Turingia , Estado Alemán en el que ha sido operado , y paseando por su famoso bosque. Siempre fue partidario de pasear y , por lo tanto , recogerá los hongos que ofrecen aquellas húmedas tierras . Pienso que la afición le viene de su abuela la recolectora de orejitas de playa . Las ve desde lejos y ya tiene miles de ellas. Hongos y orejitas son de distintas procedencias . Las segundas , las orejitas , son marinas.
Le digo que no sea descastado y se acuerde de su pobre abuelo mandándole , cuando pueda y las circunstancias se lo permitan , unas letras . Lo de menos es que todavía no le salgan muy bien pues el quirófano deja secuelas . No me voy a asustar de nada de lo que cuente porque no soy asustadizo. Lo de más es no recibirlas .
Me lo imagino vestido con su chaleco azul marino de entretiempo caminando entre árboles y más árboles y deteniéndose de vez en cuando para agacharse y cortar las setas antes de echarlas en la cesta . Con su cara de negro de piel blanca y ojos azules puede parecer un alemán de Eisenach . Solo sus soplillosas orejas, heredadas de su padre , delatarían sus orígenes africanos. En lo demás no sé a quien pueda parecerse teniendo en cuenta que apenas conozco a su padre y abuelos paternos , todos naturales del centro de África, y a su línea materna con la que sí que le veo cierto parecido .
Tal vez no vaya así vestido, se llevó de aquí ropa variada y para las cuatro estaciones del año , ni pasee todavía por el citado bosque . No quiero pensar que haya volado al Congo .
La tierra en la que uno ha nacido tira mucho , pero no creo que haya viajado hasta allí saltándose las indicaciones de los médicos que lo intervinieron . Si no escribe será porque aún no puede hacerlo , pero me gustaría oír su voz .
Espero noticias tuyas , Titín.
Prefiero teclear algunas líneas sobre él , antes de hacerlo sobre el covid-19 del que tantas cosas se lee, se oye y tan poco se sabe digan lo que quieran decir...
Acabo de cumplir hoy con la promesa que le hice a Plinio y con las mías . Ojalá siempre pudiese cumplirlas. Serían buenas señales de todo .
2 comentarios:
Paso corriendo esta vez para desearos un buen finde. Aprovecha los buenos días de playa...
Un besote, pareja.
GRACIAS , MARI CARMEN.
UN ABRAZO MUY FUERTE .
GUILLERMO.
Publicar un comentario