Soy más oyente de radio que telespectador aunque algo de televidente tenga. A las horas que más radio oigo son las primeras del día y las nocturnas . Y cuando oigo lo que oigo me pregunto que para que oiré lo que unos y otros dicen teniendo buena literatura en casa . La sinrazones, los engaños , las falsas verdades , las pamplinas que suelo oír desazonan a cualquiera. No obstante , un día y otro oigo la radio , pienso que para estar al tanto de las cosas que pasan en el mundo deseando que pasaran otras. No merece la pena que las comente porque supongo , con casi plena certeza , que las noticias que me llegan , llegan , de igual o parecida forma , a otros muchos oyentes.
Televisión veo poca y películas menos porque es difícil que , estando sentado en casa , los argumentos y las tramas logren captar mi atención . No obstante , la otra noche me hija Carmen insistió en que viera una película sobre el físico Hawking en el ordenador y la vi prestándole máxima atención porque me llenó: La Teoría del Todo.
Si digo que me llenó , no he leído ni oído crítica especializada alguna sobre ella , es que me gustó. Tanto que el tiempo voló como alguien que vuela sobre el nido del cuco . No hace falta que el escribidor afirme que solo me gustan las cosas de gran calidad y ésta aparecía y se mascaba a lo largo de la película y en todos los actores que participaban . Me resultó gratificante al máximo y agradecí a Carmen niña su sugerencia. A Carmen -carminis igualmente le gustó la película . Ella es más telespectadora de novelas y películas que yo . A los tres nos llenan las cosas de calidad que tan pocas hay en radio , televisión y en otros sitios y algunos conciertos , o así llamados , y exposiciones que la mayoría de la gente se desvive por ver u oír . ¿ Para qué ? me pregunto con frecuencia. Para más de lo mismo o para bobadas nuevas. En caso de haber estado Wilhelmus Albanus en casa , también le hubiese gustado , pero con lo aficionado que es al cine , estoy seguro que la habrá visto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario