Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y ENTRÉ EN FACEBOOK.

Entré por sugerencias, no por influencias ni por enchufe. No hicieron falta ni de mi gusto son. Entré como gallo en corral ajeno. Como gallo ímplume y canoro como bien pudo decir don Luis de Góngora el culterano enemigo del conceptista don Francisco de Quevedo , caballero de Santiago y señor de la Torre de Juan Abad, el tizón de la España del siglo XVII. Tizón con razón. Con mucha razón. Con la razón que a él sobraba y le faltaba a los gobernantes españoles, reyes y validos incluídos. Salvo a Don Gaspar Pérez de Guzmán y Pimentel, III conde Olivares y otros títulos, descendiente de Guzmán El Bueno. Hombre imponente pero con seso, algo que escaseaba en aquella sociedad castellana tan creída y bobalicona. Tan ladrona.

Entro en facebook dando palos de ciego y pinchando donde no debo. Errando, fallando pero caminando. Haciendo amigos, propio de persona abierta, lo que soy, y aceptando amistades solicitadas. Entre la nuevas amistades constato que, algunas, no comparten mis ideas políticas independientes. Veo radicalismos que no comparto pero cada uno es libre. Por tanto nada me conturba. Tú piensas así y yo asado. La amistad por encima de todo. Y sigo caminado y pinchando en sitio no adecuado. Ayer, sin ir más lejos, borré, sin ánimo de borrar, la foto de mi abuelo Joaquín que aparecía en mi álbum. La repondré con ayuda prójima y seguiré internándome el el bosque de facebook como Robín Hood en el bosque de Sherwood. Necesitaré a mis hijos como escuderos que desbrocen, que me allanen los caminos y aparten la maleza. Cabalgando o caminando seguiré. Merece la pena. Por el bosque de facebook o por otros bosques. Por tierras llanas o montuosas, las que más me gustan. Por tierras áridas o húmedas, las que prefiero. Seguiré ansiando vivir los minutos de las horas y de los días. Ansiando recuperar el tiempo perdido ya que se me ha otorgado la oportunidad. Ansiando poder decirle a donLuis de Góngora que era algo cursilón, en mi opinión, y que don Francisco, como en tantas otras cosas, llevaba también razón en lo referente a su nariz. Érase un hombre a una nariz pegado...

Pienso no pegarme a facebook. Sólo entretenerme