A día de hoy no creo que les valga , en buena parte por carencias y errores de los dirigentes que han llevado las riendas del asunto , ni una España Federal a los independentistas catalanes. Algo coherente con sus ideas políticas . De siglos viene el problema de Cataluña para los deseos de una España que , salvo Portugal , intenta gobernar al sur de los Pirineos excepto , por ahora , en Gibraltar.. . Algo hay en común entre Gibraltar y Cataluña pero no es asunto que pretenda tocar el escribidor.
Buena parte de catalanes , mal dirigidos y mal llevados en sus deseos independentistas por los políticos dirigentes de una y otra parte ahora y siempre , solamente contempla una Cataluña que nada tenga que ver con España . Una Cataluña que , antes o después , aunque no lo quieran ni España ni Europa ni algunos catalanes no partidarios de la separación cuyo número desconozco, terminará separándose de aquella , de España , y alcanzando la tan ansiada independencia .
De aquí que apenas dé importancia a la actuación más o menos criticable de las fuerzas encargadas de mantener el llamado orden público. El problema es mucho más viejo y profundo . No nace solo con la oposición mayoritaria a la implantación , en aquellas tierras y en casi todas las de España , del Edicto de Nueva Planta de Felipe V ( que entraría en vigor en el año 1716 para Cataluña ) cargándose las instituciones por las que se había regido tradicionalmente el territorio , la Generalidad entre ellas, y declarándolas abolidas y extinguidas . En efecto , el problemático asunto de la integración de Cataluña en España puede remontarse a mediados del siglo XVII e incluso a fechas anteriores . Se trata , por tanto ,de un asunto viejo .A mediados del siglo XVII , el principado de Cataluña ya muestra sus deseos de separación , de los cuales es ejemplo la implantación de la República por Pau Claris quien impulsó colocar a Cataluña bajo la soberanía francesa del Rey Luis XIII. Años después , en 1652 , durante los reinados de los Reyes Luis XIV de Francia y Felipe IV de España , el principado catalán pide la reintegración a la monarquía de Felipe IV al no haberle ido muy bien las cosas y ser derrotado por los ejércitos reales españoles previa aceptación de sus fueros e Instituciones Gubernativas como la Generalidad. No me quiero remontar durante más tiempo en las peculiaridades catalanas , como todas las autonomías españolas actuales tienen , unas con deseos independentistas y otras sin ellos , porque sería apartarme del meollo de la cuestión: RAJOY y su gobierno FUERA , al igual que PUIGDEMONT , JUNQUERAS y todos los que delinquieron con respecto a la leyes establecidas . La más o menos cercana separación de Cataluña se terminará produciendo se tengan unas conversaciones u otras entre las máximas autoridades de las dos partes en liza , incluso las mínimas . No sé si viviré para verla , pero se terminará proclamando .
Se produzca por decisión unilateral de su Parlamento o no , no se qué pensar ,, antes o después se producirá , repito , para mal de Cataluña y de España , cuestión que también repito en cuanto que está afirmada en anteriores escritos. Es lo que la mayoría de catalanes han expresado en el Referéndum ilegal e irregular de ayer. A pesar de la ilegalidad y de la irregularidad de lo ocurrido , creo que es a lo que aspira gran parte del pueblo catalán , que es soberano. En la soberanía popular , saltándose las leyes españolas sin valor ni vigor para los señores Puigdemont , Junqueras y otros muchos , radica , es cierto , la elección de seguir perteneciendo a España o no. . De aquí que para ellos todo el campo haya sido orégano habiendo cometido todo tipo de irregularidades . No obstante Dios dirá en cuanto que el escribidor no sabe lo que dice pero su opinión es que Cataluña , en un plazo de tiempo no muy largo, pasará a ser la III República para mal de ella y de España , vuelvo a repetir en este blog y van ... . Para mal de todos . Einstein dijo que dos cosas eran infinitas en el mundo : El Universo y la estupidez humana , y de la del Universo no estaba seguro ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario