Vuelvo a comentar los dichos de Francisco I , papa . Y lo hago , como defensor que soy del auténtico espíritu evangélico y y crítico del falso que por unas cosas u otras tanto abunda entre los que asimismo se consideran cristianos y católicos ejemplares de boquilla y pacotilla ; con la inmensa alegría que me supone que una persona cristiana y en condiciones esté al frente de la iglesia católica. Sea papa de la iglesia católica apostólica y romana en la que fui bautizado y , después , tantos correligionarios me defraudaron por decir unas cosas incoherentes con sus comportamientos y acciones , llevándome a mis creencias que no son de ateos. Son mías por convicción propia y muy satisfecho estoy con haber llegado a ellas por vías personales y no por proselitismo contraproducente de nadie , salvo de los ejemplos que la gente buena , católica o no , me ha dado a lo largo de mis considerables , numéricamente , años.
Ha dicho hace poco el señor , papa Francisco I como Su Santidad , Jorge Mario Bergoglio , cristiano ejemplar, en entrevista mantenida con el signore Eugenio Scalfani , fundador del diario La Reppubblica , bromeando sobre la intención de " convertir " al otro , que el PROSELITISMO ES UNA SOLEMNE TONTERÍA. Que aboga por la conciencia individual. Si es honrada con todos y consigo mismo mejor que mejor, añado yo de cosecha propia coincidiendo también con lo que el papa dice en la entrevista
Vuelvo a compartir lo afirmado por Francisco I por dos razones fundamentalmente : La primera que , a veces , quien intenta convertir " al otro " , posee bastante menos valores cristianos de verdad que este otro. Tal vez sea más completo cumplidor del ritual católico , pero eso , a mí ( al "otro " ) , nada me dice. Lo que me dicen son los comportamientos y formas de vivir acordes con lo que en los Evangelios está escrito y nada más. Esto no lo hace ni mejor ni peor , como hombre , que yo. Lo hace , tan solo , más religioso y beatón ; algo que a mí me dice únicamente una cosa : que es más cumplidor del rito religioso que yo. En relación con lo que acabo de escribir , puedo afirmar que el desmedido afán proselitista de algunos , cargado de pesadez recalcitrante , ha logrado que los rehuya ; es decir , ha conseguido el efecto contrario .
La segunda razón por la que comparto , en plenitud , las palabras de Francisco I a las que aludo , es por su auténtico sentido cristiano ; algo que le puede resultar muy peligroso dentro del mundillo falsamente cristiano que lo rodea y nos rodea. Por su auténtico sentido cristiano y por su sentido común que nada tiene que ver con la dignidad pontificia para que fue elegido en cónclave cardenalicio tras la fumata blanca que , en esta ocasión , parece haber sido blanca de verdad y sin enemistades ni afanes persecutorios para nadie.
3 comentarios:
Francamente, a mí me sorprende favorablemente el Papa. Posee clarividencia, alturas de miras y sólidos y fuertes valores. No me parece que sea "uno más" entre la Silla de Pedro.
Pidamos que tenga larga y fructífera vida.
Me gusta tu escrito, Guillermo, enhorabuena.
Un abrazo
Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com
Gracias , José María , por tu invitación y por tu comentario. Veré tu blog en cuanto pueda.
Otro abrazo desde España.
Guillermo
Publicar un comentario