Parece mentira que a mí , un depresivo , se me haya pedido que me pronuncie sobre el caso pero así ha sido . Pido , desde este blog , que no cunda el miedo . Sin ser yo ni sabio ni estar tranquilo , como lo es y está el zaragozano don Fernando Simón , pido calma igual que la pide él . Calma y agua y jabón para lavarnos las manos con frecuencia .
El peticionario ha sido don Máximo de la Serena con el fin de publicar el escrito en su revista periódica titulada el Periódicus .
No adelantamos nada con que cunda el pánico o ayudando a que lo haga . Ni adelantamos ni solucionamos algo contra el coronavirus que avanza sin tregua y sin descanso . Piénsese que de algo hay que morir y si es por el Covid-19 ; séase como vulgarmente se dice . Que nos coja , de cualquier modo , con las manos limpias y relucientes y sin pecado o mancha en el corazón .
Morir con honra , tal es hacerlo por el Covid-19 , no es algo que esté al alcance de cualquiera. Después Dios dirá ..., en el caso de que lo diga , y si es que los restos de algún asteroide no se estrellan sobre nuestras cabezas también conocidas , coloquialmente , como cocos .
Aunque acabo de escribir que de algo hay que morir , siempre es preferible hacerlo de la primera manera , víctima del coronavirus , que de un porrazo o cachiporrazo en la cabeza producido por un garrotazo o por algo llovido del cielo de los muchos pedruscos que forman los asteroides al desintegrarse por contacto con la atmósfera u otros cachivaches de los que giran alrededor de la Tierra . O de las aguas desatadas por algún maremoto ; o por algún accidente que sea mortal de necesidad .
Sin embargo , en el caso de que yo algo hiciese a favor, o pro , de que cundiera el pánico , preferiría que estuviese motivado porque me haya caído sobre el coco algún objeto o aparato de precedencia etérea y me dejase más alelado de lo que estoy a que fuese por otra causa .
Con los peligros que nos pueden llover desde el Espacio y a pesar de ello todo el mundo está preocupado y trastornado por el Covid-19 que es terráqueo y proviene de China. En buen número pueden proceder de las distintas capas que forman la atmósfera , mas jamás se conocerá su lugar de origen . Solo sabremos, sin duda , que nos caerán desde arriba . De la capa de ozono o de los espacios siderales pero desde arriba se precipitarán .
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma que son ya cincuenta y cuatro casos los afectados por el virus en la región . Voy , obedeciendo las recomendaciones médicas , a lavarme las manos con jabón y a no decir , o tratar de hacerlo , más sobre el amenazante y galopante coronavirus . Así , con mi silencio, ayudaré a que el pánico no cunda ni se extienda . Se extenderá solo el coronavirus si es que , como parece , se extiende como una mancha de aceite por todo el mundo .
Con las cosas infinitamente peores que hay en el mundo y en estos días solo parece que se le tiene pánico a la pandemia . Es temible , pero que el pánico no cunda ni alcance mayor virulencia, nunca mejor dicho , porque entonces sí que estaremos perdidos .
Wilhelmus ya no escribe más sobre el pánico generalizado . Tal vez lo haga , en caso de necesidad , sobre el coronavirus.
2 comentarios:
Como suele decirse el miedo es libre y hasta que no nos toca no sabemos como vamos a reaccionar.
Esperemos que pronto termine la alarma y el pánico.
Una reflexión muy sensata Guillermo, siempre es un lujo leerte.
BESOS
GRACIAS , MARÍA JOSÉ , DE NUEVO . TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR LOS COMENTARIOS QUE HACES EN EL BLOG SEVILLACÁDIZ . ES POR ESTO POR LOS QUE TE LAS DOY TRIPLEMENTE. DOS POR AQUÍ Y OTRA VEZ EN TU BLOG .
OTRO ABRAZO FUERTE .
GUILLERMO
Publicar un comentario