Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de enero de 2011

EL OXÍMORON

Tengo bien entendido que el término oxímoron es de raíz griega e indica contradicción en los dos términos que forman el vocablo : agudo o punzante en su primera parte y romo en su segunda.

Hay en facebook un oxímoron cuyo nombre verdadero no sé. Dudo que de tantos pseudónimos como usa , ni el propio oxímoron conozca su verdadero nombre y apellidos. Ejemplos de oxímorons son : un instante eterno, una luz oscura , un aire asfixiante , un poeta prosaíco... la cuadratura del círculo. Podría dar algunos de los falsos nombres que utiliza el oxímoron de facebook, pero no voy a hacerlo. Que esté tranquilo que los Toledo de verdad no vamos dando cuartos al pregonero por muy falaz que el pregonero sea. Su farsa , antes o después será descubierta por todos. Ya lo ha sido por muchos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo, escríbanos algo sobre José María Pemán.

Anónimo dijo...

Guillermo, escríbanos algo sobre José María Pemán.

SALVA dijo...

Amigo Guillermo, no estoy al día de lo ocurrido, pero por desgracia como decía aquel "hay gente pá tó" y yo agrego, buena, mala y medio pensonista.El Arco del Triunfo es lo suficientemente ancho para que pierdas un solo minuto con tontos.

Salud

pd Nos debéis una visita, y no digo nada mas

ANA CABEZA DE VACA FISCH dijo...

Querido Guillermo,
yo me he quedado con la sensación de que ha sido un espejo que me ha reflejado como una vanidosa.
Claro que lo que decía parecía exagerado, y fuera de lugar, pero en vez de retirarme y rechazarlo, me quedé a recibir más incienso.
De todos modos, hizo posible que muchos nos conociéramos, y hay que reconocer que hay una necesidad de hacer un listado o directorio para que nos podamos relacionar.
Pero hay que verificarlo todo de una manera exhaustiva, antes lo hacían los distintos cuerpos de nobleza de las distintas zonas. Ahora eso ha quedado reducido a los títulos, y dejan a los familiares y linajes bastante abandonados.
Todos queríamos tener alguién que nos aglutinara.
Quizá el ser de fuera le permitiera tener el desparpajo de hacerlo. Vino a suplir una necesidad.
Reconocida esa necesidad, ocupémonos nosotros de organizarnos y verficarnos.
Un abrazo muy fuerte a tí y a Carmen, Ana
Ana Cabeza de Vaca y Fisch

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Dos abrazos, muy fuertes, de Carmen y de Guillermo , y muchas gracias, Ana.

Jorge de Piedrahíta dijo...

Pues deberías hacer público el nombre de ese oxímoron -figura que por cierto es muy interesante-. Decir todos sus nombres, denunciarle ante la policía y sobre todo presentarnos las pruebas contuntendes y determinantes de su fechoría. Yo creo que acusar por la espalda es muy fácil y difamar y mentir mucho más. Creo firmemente, además, en la presunción de inocencia, hasta que no se DEMUESTRE lo contrario. Aunque vivimos épocas anodinas, donde un falso rumor bien orquestado y agudizado por el veneno de impías personas puede llegar a convertirse en una verdad irrefutable. Te voy a dejar un poema recien escrito que estoy leyendo en mi gira poética y que puede aplicarse a este oxímoron.

EL OXÍMORON DIFAMADO

La misma que lo difama dijo que le amaba
Y el que cree que los fuegos fatuos son verdad
Entonces es un torpe aunque llame a la hermandad.
Julio César acuchillado por la espalda fue
De los que guardianes y amigos de Roma se decían.
Pero el tiempo es el mejor amigo de los poetas profanos
Que señores y esclavos de la palabra siempre serán.

A veces no hay más que engaño en los que abanderan la verdad
Y a veces hay más verdad en quien a priori parece indigno de decirla.
__________________________________

Se bien que los oxímorones no son rencorosos y que un día son aplaudidos y al otro apedreados, y a lo mejor al día siguiente otra vez aplaudidos. Ellos lo saben bien, "su raza -como diría Mika Waltari en Sinuhé el Egipcio- será siempre solitaria entre los hombres".
Un abrazo!

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Que no se olvide el silencio de los Toledo