Hoy ya estoy de servicio periodístico , incorporado, tras mi día de asueto, a la redacción del periódico del que cobro un sueldecete decente. Pruebas son mi anterior artículo , si bien impelido por el virus que estoy transmitiendo sin ser mi deseo a no ser que se tratase de algín virus bueno y alguna habrá aunque no es el caso ; y el que sigue :
Es dado el hombre a criticar y atacar hechos puntuales. Que si este alcalde es un ladrón. Que si aquel ministro es un inepto o tiene poca o ninguna vergüenza. Que si un compañero me la ha jugado. Que si esto o que si lo otro. Puestos a enumerar y citar las cosas, una por una , que nos parecen mal , no pararíamos. Son innumerables.De aquí que las críticas deban olvidarse de los casos puntuales y estos , por numerosos , hacerse extensibles a la generalidad. Al sistema del que formamos parte a la trágala porque dicen que otro no hay. Todo está en ponerse a buscar otro. El método del que acostumbro hacer uso en mis críticas ,es , por tanto , el inductivo más que el deductivo. Gracias a él , trato de evitar críticas a sucesos y casos particulares, que en sus mismidades son nimiedades , y hacerlas tras haber elevado sus categorías numéricas de unicidad a multiplicidad. Por ello no suelo escribir sobre casos particulares y sí , tras constatar su repetición y reiteración , subirlos a la categoría de lo general. La que les corresponde por hechos particulares constatados y repetidos. En el supuesto de hacer uso del método deductivo , mejor sería tomar carretera y manta y meter en el ajo a personajes que por cierto pudor y respeto institucional no cito . No es ocultación de realidades bajo sospecha , sino respeto a la Historia con la que algunos lazos tienen aunque ésta , la Historia , no sea muy ejemplar de por sí porque pocos actores de ella lo han sido a lo largo del tiempo , su caldo de cultivo.
Ayer , uno de los periódicos de la competencia ,Diario de Cádiz , el que mayor nos la hace , publicaba en portada que EL GOBIERNO VE IMPOSIBLE ACABAR EL PUENTE " ANTES DE 15 MESES ". Un caso puntual en el DESCOSIDO DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812.
No hay comentarios:
Publicar un comentario