Aunque mis labores periodísticas se han visto afectadas y recortadas por el gobierno de Rajoy al recibir órdenes procedentes de más allá de los Pirineos., la dirección , es decir don Eufrasio , me ha pedido que esta tarde del viernes , día 20 del corriente , me desplace a la ciudad que me vió nacer : Sevilla. En la que vivo es Cádiz y de aquí el nombre del blog en el que edito las crónicas del periódico y otras cosas que escribo. Entre ellas , destaco la historia de la familia Álvarez de Toledo Golfín , varios de cuyos miembros van a acompañarme en la delicada misión que debo llevar a cabo y que intentaré desempeñarla con delicadeza. Con la delicadeza que la misión musical merece a la vista y al oído de los artistas que van a actuar en LA ESTACIÓN , calle Peral , número 34 : Íñigo Coppel y Guillermo Alvah.
A la espera estoy de que unos amigos vengan a recogernos para trasladarnos a la antigua Hispalis a través de la autopista ; y a la espera estoy de que la botica de mi amigo Julián abra para preguntarle qué me puedo tomar para que la inflamación que tengo en mi mejilla derecha , producida por una puñetera e inoportuna periodontitis, baje. En caso de que la inflamación no ceda , tendré que hacer mi trabajo con una tirantez molesta en los alrededores de la boca que amenaza mi ojo derecho de forma inmisericorde haciéndome perder la expresividad que me caracteriza.
La ocasión la pintan calva para redimirme ante los críticos musicales que me zahieren afirmando que carezco de oído musical y no estuy dispuesto a desaprovecharla a pesar de la inflamación que afea mis rasgos faciales.
Me he mirado en un espejo y he visto que , al sonreir , la boca se me tuerce y , por ese lado , mi perfil , mofletudo de por sí , adquiere un volumen poco común. Un volumen de risa para quien lo mira y de pena para quien lo muestra. Dispuesto estoy , repito , a desafiar mi inflamación molesta con tendencia a convertirse en dolorosa y a efectuar mi trabajo sea cual sea la condición de mi salud dental. Las categorías artísticas de los cantautores que voy a oír y el cumplimiento del deber están , o debieran estar ,siempre por encima de todo. Lo estético y artístico , siempre , es preferente y debe sobreponerse a casi todo. Además , si muero en el empeño , habrá sido accidente laboral que supongo contemplado por la injusta reforma laboral recientemente establecida. Por otro lado ,sé que estaré bien acompañado durante el viaje y mi estancia en Sevilla.
Que Dios me proteja y me pille confesado aunque mi conciencia está tranquila y mi oído aún sin afectar.
Y , en buena compañía , llegamos a LA ESTACIÓN tras matar el hambre , se hará mientras se pueda , en un bareto de la ALAMEDA DE HÉRCULES llena hasta los topes . Jaime pidió sangre encebollada , especialidad de la casa por lo que pude comprobar.
El público asistente a lo que mi hijo el trovador Guillermo Alvah , así prefiere ahora que en consonancia con la caballerosidad y cortesanía que caracterizaba a estos cantautores cultos de le edad media y a él mismo , demostró tanta caballerosidad y cortesanía como él y no porque , en buen número , por sus venas corriesen las misma sangres , salió satisfecho , entretenido y admirado ante las las letras , las voces y las músicas tanto de Alvah como de Íñigo Coppel , los dos artistas que actuaron
Terminada la función , salí a la calle Peral a tomar el fresco y fumarme una pipa.Miré al cielo y , cuál no sería mi sorpresa , vi unas luces , más de medio centenar de ellas , rojizas , que descendían de las alturas. Se trataba de unos minúsculos vehículos uniplazas y bien formados que hacían cabriolas sobre el sevillano cielo. Mi imaginación intuitiva acertó. Se trataba de una escuadrilla del planeta rojo , de ahí el color de los aparatejos , comandada por mi gran amiga y colega Rosita Rojo que , según me dijo mediante llamada a mi movil , había osado acercarse , sin aterrizar pues prometió no poner sus " bellas piernas " más en la superficie del planeta azul , en compañía de unos amigos para oir cantar a Coppel y a Alvah con v y hache final. Me dijo que se iban encantados y desaparecieron de mi vista a una velocidad que sólo los martenses alcanzan. Mucho más acelerada que con la que Mila , Carmen-carminis , Jaime y yo volvimos a Cádiz por la autopista. Desde el periódico el VELERO ANDALUZ , gracias a todos por tan buena tarde-noche . Velada musical me parece expresión muy cursi de la que nunca he hecho uso ni haré tenga mi mejilla más o menos inflamada o sin inflamar : O sea , estén mis cachetes faciales , por lo general rellenitos , como estén. Los de las mujeres , los de arriba y los de abajo , si rellenitos , mejor.No como los de la respetabilísima Rosita Rojo que ni tiene cachetitos ni nada de nada.pero que tan inteligente , buena , delicada y marciana es.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus Pinaster escripsit inter toletanos et inter gente pinetana.et inter gente superba sicut Alvah aut Coppel. La expresión está escrita en latín medieval , vulgar ,o simplemente macarrónico. De la lengua latina clásica no tiene mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario