Me llama y me dice que por motivos de supervivencia económica y ventosa , pero no airosa , del periódico que tan dignamente dirige : EL VELERO ANDALUZ , se ve en la necesidad de pasarme a simple colaborador semanal del diario con la consecuente y consiguiente bajada de sueldo. Me dice que puedo seguir en nómina pero cobrando 25 euros por artículo escrito. Como serán cuatro al mes , ya se sabe : cien euros mensuales y escuálidos que se suman a mi pensión de jubilado. Recibo la mala noticia sin júbilo y pienso que mi pábulo se debilitará. Pienso , de igual forma , que porqué hay que recortar tanto sueldos , salarios y pensiones de quienes no hemos tenido arte ni parte en lo que está pasando por culpa de los que practican y han practicado la economía y la política con malas artes ; y me pregunto si no se pueden buscar otras soluciones cual pudiera ser la de disminuir los gastos militares y de defensa. Al fin y al cabo ¿ para qué quiere una nación de tercera división tantos aviones , barcos de guerra y soldados en pie de guerra si , en la guerra , nada tenemos que decir ni que hacer ante las grandes potencias ?. Se podría recortar por aquí y por otros muchos sitios en los que han hecho las cuentas que el Gran Capitán don Gonzalo Fernández de Córdoba presentó al Rey don Fernando.
Me resisto a creer que las medidas que está adoptando el gobierno de Rajoy , en el que mandan los mercados propios del neoliberalismo que hasta aquí nos ha llevado pero no él ni los hombres y mujeres que forman el gobierno del PP, sirvan para mejorar nada. Solo sirven para empeorar todo como estaba haciendo el gobierno de Zapatero. Indignado , pienso que otras soluciones puede haber. Cualquiera de ellas habría de preceder a la que nos lleva a la quiebra de la sociedad del bienestar. Fácil es mejorar y acostumbrarse a lo bueno. Muy difícil , sobre todo si hay otras probables soluciónes que palíen LA COSA , acostumbrarse a lo malo desde lo bueno. Lo último sería , como está siendo , atacar y expoliar a los que muy poca , si alguna tienen , culpa de los que otros han hecho muy mal. Injustísimo gobierno que se deja manejar por otros poderes , exteriores a nosotros en buena parte . Tan injusto como hubiese sido el de Pérez Rubalcaba. Ni unos ni otros pintan nada en el GRAN TEATRO DEL MUNDO. Los pintores y los actores vienen de fuera y fuera están Los estamos dejando hacer y deshacer a su antojo. A su injusto e insacialble de ganancias antojo. ¿ Hasta dónde llegaremos ?.
Mi mujer y yo nos disponemos a seguir viendo y admirando al alma de Córdoba y pidiendo AL GRAN HACEDOR que , mañana , salga el sol por Antequera o por otro sitio pero que salga y que ilumine las mentes y los corazones de los desalmados que nos gobiernan .Cualquier persona algo perspicaz sabe quienes son y en los lugares que están.Los gobernantes españoles , actuales y anteriores , son unos mindunguis. Tanto monta , monta tanto don José Luis como don Mariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario