Casi no hace falta decir que he empezado el ciclo de conferencias que EL PERIODICUS me publica en su sección ENTREVISTAS SINCERAS con amigos y compañeros , famosísimos en este blog , aunque en revistas del llamado corazón no aparezcan , y miembros del que fue y dudo que siga siendo por las condiciones personales del nuevo gestor y gerente : don Modesto Bueno y De la Buena Cuna ( desconozco cuál ) , de EL RECLAMO DEL GOURMET. Unos aguantaron con estoicismo y resignación las condiciones laborales ofrecidas por el tal don Modesto y otros no. A unos como a otros no olvido y a ellos entrevistaré en la sección que se me ha asignado en EL PERIODICUS porque se trata de personas de calidad excelente como son las que no acostumbran a salir en papel couché o en televisiones , en los y las que tantas tonterías se dicen , y sí a cumplir sus obligaciones laborales y personales con eficiencia ; lo cual no es corriente. Ni corriente ni moliente. Menos mal que hay gente , aunque la menos , que viven sus vidas con honradez y sin menospreciar ni menoscabar a nadie a no ser que ese nadie sea digno de menoscabo por un motivo u otro como la mayoría es tal la realidad demuestra con asiduidad por no decir cotidianidad y por no ofrecer nombres que no tendrían cabida en la más profunda fosa marítima que se halla cerca de las islas Marianas según sé desde mis años mozos de estudiante .
Compañeros , los de EL RECLAMO DEL GOURMET , admirables en cuanto que eran buenos en sus cometidos y sabiendo desempeñarlos con eficacia y brillantez no al uso en las distintas profesiones porque a la gente se la prepara cada día peor para el ejercicio de ellas y mal suele acabar lo que desde el principio se enseña mal , sea cual sea el campo en el que se la trata de enseñar.
En esto estaba pensando cuando veo , desde lejos , acercarse , por la acera ancha del paseo y desde la terraza de casa , a María de Cabrales y Cabral , a Godofrito Malagamba y Buonarroti , cocinero de pro, y al negrito Godofredito , al que yo llamo Godofritito , porque es más negro que un tizón , de la mano de María de Cabrales , su madre. Quienes no sepan que es adoptado podrán pensar que se trata de un caso de saltatrás ; en que María lo aportó al matrimonio con Godofrito o en infidelidad femenina posterior a la formación de la pareja. Como ustedes saben o vosotros sabéis , se trata del primer caso : adopción sin más y sin buscarle tres pies al gato negro. El negrito es una monada y gracioso a más no poder. Nada más verme se suelta de la mano de María y me dice que su madre me trae un queso tan exquisito como pestoso . A mí no me gusta , Wilhelmus , me dice . Tan solo me huele fatal. María , como es fácil suponer , me trae un queso de los que hacen honor a su apellido y Godofrito unas gambas bonísimas que no hacen honor al suyo pero lo harán a nuestros paladares cuando las saboreemos a lo largo de la entrevista que , entre queso , vino y gambas , me dispongo a hacerles con Carmen.carminis y Godofritito como testigos de excepción.
Tras agradecerle sus presentes detalles y decirles que no deberían haber traído nada , nos sentamos en la terraza cuando el Sol está en el ocaso y vemos un horizonte libre de nubes y de naves excepto la de nuestra amiga Nieves que navega en su velero hacia el oeste tratando de alcanzar el Sol sin conseguirlo.
Me dice María , respondiendo a lo por mí preguntado , que los artistas que han ido a instalarle la fibra óptica dejan mucho que desear en todos los sentidos sobre todo en el de educación. Que un jovenzuelo instalador le causó pequeños destrozos y estuvo tanto tiempo intentando instalarle lo que la compañía le había ofrecido que llegó a decirle que , si no se encontraba capacitado para realizar su trabajo , lo dejase pero que hiciese el favor de no causarle más destrozos en el dormitorio de Godofredito quien , con sus ojazos negros , miraba atónito al " artista " sin saber dónde meterse ante la estridencia de los ruídos y el mal talante del instalador que les había tocado en mala hora . Todo esto tuteándola mientras ella le hablaba de usted y con el respeto con el que trata a cualquier persona sea o no digna de él como era el caso del inepto instalador. Godofrito me comenta que estuvo tentado de mandarlo a la gran puñeta porque era lo que se merecía aquella inutilidad sin acertar a comprender cómo una compañía telefónica de semejante prestigio podía haber contratado a tal individuo habiendo el paro que hay por mucho que digan que la bajada de impuestos de la que habla el señor Montoro es reflejo de la mejora de la situación socio-laboral y económica española. Hago hincapié en que estas son palabras de Godofrito , no mías , ya que , como se conoce , tengo prometido no hablar más de políticos , políticas y fútbol por muy mal que nos vayan las cosas como nos han ido en el campeonato mundial de Brasil - 2014 y de la que poca culpa tiene el dignísimo marqués de Del Bosque aunque ahora , los mal nacidos son desagradecidos , le lluevan las críticas.
Cuando yo comenté : QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS , la pareja amiga , mi mujer y el propio Godofredito al que yo llamo Godofritito , me dieron toda la razón. QUÉ LE VAMOS A HACER SI ASÍ ES LA COSA. NO LA TOQUEIS
El queso y las gambas , exquisitos. Me dice Godofrito Malagamba y Malaspina (de tercer apellido ) que él ha hablado poco en la entrevista y que le gustaría exponer sus opiniones . He quedado con él , sin María y sin Godofritito , para que las exponga. De interés general serán.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus para la sección : : ENTREVISTAS SINCERAS de el rotativo EL PERIODICUS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario