El nuevo gerente y propietario no se parece en lo físico ni en condiciones personales a nuestro querido don Justo de la Justicia Grande aunque se llame Modesto y se apellide Bueno y De la Buena Cuna . Modesto siempre hace hincapié en la copulativa argumentando , en lo cual lleva razón , que entre los primeros y los segundos apellidos de cada cual , sean los que sean , ha de escribirse o pronunciarse la copulativa por ley y para evitar posibles confusiones. Dudo qué se podrá pensar sobre nombre de pila y apellidos del nuevo propietario de EL RECLAMO DEL GOURMET y si la cuna de su segundo apellido será buena , en el buen sentido de la palabra buena , o menos buena ; es decir , regular o mala. Sé que Modesto no hace honor a su nombre como hacía don Justo ni es gourmet ni nada que se le parezca. Su paladar es tan basto como nuevo rico es el señor , por llamarlo de alguna forma , aunque las suyas dejen tanto que desear, como su estilo , su clase y su categoría humana. Hizo el capital que posee mediante negocios con el ladrillo y a mis oídos ha llegado que a más de uno de su cuerda le atizó varios ladrillazos en la cabeza que a punto estuvieron de poner fin a la vida del agredido y de llevar al agresor a la cárcel, de la que se salvó por lo poderoso que es el dinero al que algunos le ponen un don caballeroso por delante por motivos inconfesables e incomprensibles si se piensa con rectitud y con independencia.
Modesto Bueno , aceptó la petición de don Justo en lo referente a mantener en nómina y contratado a todo el personal de EL RECLAMO DEL GOURMET ; sin embargo , a la semana , emprendió una reforma laboral basada en disminución de sueldos y ofreciendo unas condiciones laborales que nos acercaban a la semiesclavitud y significaban , amparado por la ley , unos abusos laborales que solo pudieron aceptar las personas que estaban necesitadas de algún contrato laboral por muy precario que fuese.
Ni Godofrito Malagamba , ni Arturo Pérez y Pérez , ni yo aceptamos la proposición indecente de Modesto y la rechazamos por dignidad personal acordándonos del acierto que había tenido John Tames y Pepa Sevilla y Cádiz cuando se fueron , hace poco tiempo , a Gibraltar , para trabajar en casa de Gisela y de Otto , o viceversa , donde tan bien están y siguen.
Sin más crítica a Modesto por muchos que haya de su calaña , mala catadura y caradura ; anuncio por esta vía de comunicación , derecho que me asiste , que hemos dejado de pertenecer a la plantilla del que fue gran restaurante y pienso que se lo cargará el tal Modesto por mucha gente que como él concibe la vida , el mundo y la realidad , acuda a los salones, comedores y barra de EL RECLAMO DEL GOURMET. Otra etapa de mi vida profesional a la que pongo fin aunque siempre , mientras el cuerpo aguante , estaré abierto a aceptar propuestas laborales que sean dignas y de mi competencia. Malagamba y Pérez están en mi misma situación y cabe que los tres juntos emprendamos alguna otra aventura dentro del mundo de la hostelería en España , en la bellísima Italia o en cualquier lugar del planeta azul o del rojo que nos sea propicio. O del periodismo si se tercia. Tal vez nos decidamos a fundar una empresa de transportes interespaciales en la que Arturo Pérez y Pérez llevará la voz cantante por sus vastos conocimientos en la navegación interestelar como bien tiene demostrado. Tal vez una bodega si dinerito tuviésemos . En ella , de igual forma , Arturo también llevaría la voz cantante y más que cantante. Ninette no creo que ponga objeción alguna al segundo caso aunque sabe de qué pie cojea Arturo.
Finalizo , así , mi etapa como relaciones públicas y orientador público en EL RECLAMO DEL GOURMET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario