Sea o no santo , pero esperándolo. Haciéndolo sin querer pensar con excesiva profundidad pero cavilando porque la cabeza se tiene para algo y suele darle vueltas a lo que sea . El advenimiento de todo porque todo está por venir y lo que sea llegará para mejor o para peor. Intentar controlar el futuro y manipularlo sirve para poco . Tal vez para fomentar estados depresivos que tan detestables son . Quizá por ello se argumenta la conocida frase de : VIVE EL MOMENTO , de muy difícil cumplimiento , que implica , también , sus peligros. La vida de todo hombre conlleva múltiples situaciones peligrosas a las que nos tenemos que hacer cueste más o cueste menos. El sentido del humor rebaja el costo y a él se debe recurrir cuando se tienen recursos para hacerlo. Recursos que no son onerosos sino honrosos .
Cuando se me dice que el futuro es impredecible acepto el dicho ; mas , aunque impredecible pueda ser , es probable. Ojalá el futuro , sea como fuese , llegase a ser presente y ser vivido por nosotros . Vivido en condiciones de normalidad física y general. Lo que mi cabeza no ha alcanzado nunca a comprender es el deseo , generalizado , de intentar perpetuarse en el presente y en el futuro. Es decir , intentar alcanzar la inmortalidad y , además , en buen estado físico. Para mí , una quimera utópica que hace juego con mi carácter de utópico sobre otras cuestiones pero en absoluto sobre ésta. Lograr la inmortalidad espiritual es cuestión de tener fe o no tenerla y cada uno es libre de pensar de la forma en la que quiera . Sin embargo sobre el quimérico alcance de la inmortalidad física , nunca pienso que llegue el advenimiento. En caso de no ser así , las cuestiones que se plantearían serían tan complicadas que prefiero no pensar en ellas. Mi razonamiento no alcanza a comprender cómo hay personas que ordenan que tras su muertes sean congeladas . ¿ Pensaron en lo que pudieran encontrarse cuando se les devolviese a la vida y cómo sería ésta en caso de haberla sobre la faz de la Tierra ? . ¿ Quién o quiénes los trasladarían a otro planeta en el que la vida no se hubiese extinguido ?
Es preferible , cuando el Gran Hacedor lo decida , esperar que el advenimiento sea santo , en el buen sentido de la palabra santo , y que la vida espiritual , post mortem , exista . Es lo que deseo con sentido del humor y con fe antes de perder la esperanza e intentando ser caritativo dentro de mis posibilidades. Mientras , a esperar con el mejor humor posible. El que tengo debilitado y espero , a pesar de los pesares , fortalecer .
1 comentario:
Releyendo la entrada , veo que , por error , había escrito racionamiento por razonamiento.
Acabo de corregirlo .
Guillermo
Publicar un comentario