A la primera gran reunión de los Álvarez de Toledo Golfín , en todas sus líneas , que se celebrará en Cazalla de La Sierra en fecha muy próxima . Oriundos somos de Cazalla como tío Manolo Álvarez de Toledo y Tovar llevaba a gala y solía decir .
Guardo recuerdos difíciles de borrar de todas las anteriores . Ya no está el alma y creador de los encuentros familiares , tío Gonzalo A. De Toledo y Alba , ni muchos de los más asiduos paterfamilias . El motivo de mi no asistencia es muy distinto como , si sigue leyendo , podrá o podrás conocer.
En la retina conservo la última celebrada en los alrededores del Santuario de la Virgen del Monte , aquellos sillones cubiertos de fundas blancas para que las personas mayores pudiesen sentarse y el verdor de las montañas cuajadas de árboles y de vegetación. Mi hijo Guillermo , que ya había ido a estudiar a Sevilla , asistió. La niña , Carmen , no pudo hacerlo . Aunque lloviznó , no más de cuatro gotas, estuvimos presentes sobre la hierba , césped , gran parte de los Toledo de nuestra línea.
No recuerdo quién sirvió pero sí que lo hizo bien . Me recuperaba , por entonces , de mi primer periodo depresivo . Ahora no he podido asistir por la recidiva de la depresión . He aquí , en el caso de que haya seguido leyendo la entrada , la causa de mi ausencia .
La niña está en Alemania y Guillermo canta y canta... . A Glaukopis le hubiese encantado ir de nuevo a Cazalla de la Sierra . Siendo pequeños nos acompañaban siempre en cuanto que se trataba de lo que se trataba : del almuerzo organizado por los paterfamilias de los Toledo Golfín .
Otra gran reunión familiar , anterior o posterior , se celebró en Sevilla . Igualmente guardo los mejores recuerdos de ella al igual que de todas las anteriores . Siempre me resultó más que grato ver , al mismo tiempo , a tíos y primos en distintos grados . No muy lejanos en cuanto que los asistentes y organizadores de la reunión siempre hemos sido los descendientes de Guillermo Álvarez de Toledo y García , mi bisabuelo , abogado y , durante los años iniciales del siglo XX , secretario del ayuntamiento de Cazalla de la Sierra . He aquí la explicación del porqué , si la reunión se organizaba en la citada localidad de la sierra norte de Sevilla , se visitaba , misa incluida , el Santuario de la Virgen del Monte , patrona del pueblo .
Recuerdo , cómo no , a mis padres , siempre asistentes , el comedor de la Posada del Moro , y a mí , rodeado de tíos y primos . Ahora ni ellos ni nosotros estaremos . Yo por el motivo que acabo de explicar . Sé que tanto a mis hijos como a Glaukopis les hubiese encantado ir . Mis padres no podrían asistir ya que no están entre nosotros .
A la memoria me vienen tantas cosas que prefiero no recordarlas porque las ausencias son muchas. Cito una de ellas relativa a un deseo de tío Gonzalo Álvarez de Toledo y Alba : QUE NUNCA OS DEJÉIS DE REUNIR CADA CIERTO TIEMPO . LAS REUNIONES FAMILIARES SIRVEN PARA MANTENER LA UNIÓN DE SUS MIEMBROS .
Tempus fugit como bien pudiese decir un ciudadano romano. Yo ya he escrito sobre el motivo principal de mi ausencia . Mucho siento , repito , no poder estar presente .
2 comentarios:
Guillrmo, en la pròxima ocasiòn estarás con todos, hay circunstancias n la vida que s nos imponen, ellos lo comprenderán, no te apures.
Tú sigues con tu tratamiento, tu terapia y escribir en el blog que tanto te aportas ti y a los seguidores.
Poco a poco irás recuperandote y tu depresiò será historia pronto.
Disfruta de esa maravillosa playa pasea por sus finas y doradas arenas uno sabes la envidia qu me das...
Un basote.
MÁS GRACIAS , MARI CARMEN , Y UN ABRAZO FUERTE PARA TI.
GUILLERMO
Publicar un comentario