Son tan numerosos que no voy a exponerlos , por ahora , ni es el momento adecuado . Sobre ellos solo digo que también ha habido aciertos . Aquellos , en nada quedan si se les comparan con los cometidos por personas públicas .
En cualquier foro o programa de televisión, incluso en el mismo Parlamento español , se despellejan unos a otros acusándose de esto o de lo de más allá y dándoles participación o eco a personas a las que jamás se les debería haber puesto un micrófono ante sus bocas. Mejor hubiese sido que permaneciesen calladas y en silencio . Bien es esto , o todas son alabanzas injustificadas y rutinarias hacia alguien . No doy nombres pero a la vista y oídos de cualquier persona están. Los hay , de igual manera , en las emisoras de radio y en la prensa escrita .
En comparación con mis errores vitales , que repito han sido muchos, estos quedan empequeñecidos por las barbaridades e injusticias que se escuchan . Quedan a la altura del betún ; es decir en los zapatos.
Debo afirmar , porque es de justicia , que mis errores me parecen niñerías , algunos lo fueron , dadas las magnitudes de los insultos que se dedican unos a otros y estos a aquellos.
Los hay de todos los calibres porque la libertad de expresión existe , pero la ley no debiera pasar con tanta lenidad ante ellos . Las leyes , peores o mejores , están ahí por si se quisiesen tomar medidas o actitudes.
Habrá a quienes puedan molestar estas letras del escribidor por dársela de moralista, pero pienso que más que alejarse de la verdad , se aproximan a ella .
Como muestra de error propio , basta con el botón de la obligación que me impuse de escribir a diario sobre algo; circunstancia que incumplo como es fácil de observarse . Otros múltiples errores he cometido a lo largo de los años y , por ellos , pido perdón sincero desde aquí .
En otra entrada al blog afirmé que no se debía exponer en él todo lo que se pensaba ni todos los errores que se cometieron o cometí . Se halla ante un blog , SEVILLACÁDIZ , que trata de asuntos de muy variada índole ; algunos de ellos serios , o muy serios , tal es esta entrada , y otros llenos de humor como indican los nombres de algunas etiquetas.
En el día de la fecha , cumplo con la máxima o consejo de Plinio el viejo.
Me acaba de pedir don Máximo el post o entrada y , sin mayor dilación , se lo mando a la dirección de la revista consabida.
4 comentarios:
Nuestra sociedad está degenerada en algunas cosas, se vlunera las normas de éticas, esgrimiendo el drechovde expresión, pero nadie o muy pocos respetan el derecho al honor...Las cadenas televisivas tienen patrocinadores y se les suelen ver el plumero por la inclinación que tienen. Ya no se respeta el horario infantil ni hay buenos programas para la infencia. Ahora son "tertulias" en que periodistas de medio pelo y "colaboradores" que no parecen ni que hayan acabado el Bachillerato, emitan sus criterios, mediantes los cuales: Sentencian, absuelven, cuestionan, etc, "saben" de todo, no lo verifican y cuanto más fangoso y pestilente tanto mejor, lo de menos es que sea verdad lo que dicen ¡¡¡Tan repudiable como repugnante!!! Y es sangrante por el tiempo que llevan emitiendo estas basuras.
Nosotros hemos conocido otros tiempos, hemos avanzado mucho en ciencia y tecnologías, pero hemos vulnarado los buenos cimientos que había en la sociedad, desde siglos, todo sin generalizar, por supuesto.
Perdona , me he extendido.
A cuidarse, profesor.
Un abrazo, pareja.
NO TENGO NADA QUE PERDONAR, MARI CARMEN , Y SÍ MUCHO QUE AGRADECERTE. TU FIDELIDAD ES INQUEBRANTABLE .
OTRO ABRAZO IGUAL QUE EL TUYO.
GUILLERMO.
El mayor acierto es haberle escuchado tantas lecciones de historia de mucha enjundia. Las locuciones'CUYUS REGIUS' y 'REX est LEX' quedarán para la eternidad. Las aprendí en sus clases. El fallo...que desconozco los tiempos históricos venideros...y es que cualquier TIEMPO pasado fue mejor.
MUCHAS GRACIAS , SEÑOR BURGOS , POR LOS PIROPOS QUE ME ECHAS .
UN ABRAZO FUERTE .
GUILLERMO .
Publicar un comentario