Junto a Glaukopis . Le he preguntado a Guillermo , mi hijo , que si quería venir y me ha respondido : sin dudarlo . Mejor así porque nos amenizará con sus buenas canciones aderezadas con las músicas de sus guitarras .
Carmen , nuestra otra hija , está casada con Markus y , por consiguiente , fuera de la tutela paterna aunque siempre que se pueda será protegida y amparada por su madre y por su padre . Ha decidido permanecer en la casa de turingia con Markus y con su familia política . Pienso que allí tendrá un mejor porvenir que nosotros aunque el futuro es impredecible. Las comunicaciones con ella y con su marido están aseguradas porque hoy día los medios avanzan que es una barbaridad y permiten casi todo. Hasta que nos veamos con asiduidad por el skype . Cada día que pasa estoy más modernizado . Algo es algo ...
Nos sometimos a los controles oficiales que había en el planeta , y después llamé a Rosita Rojo para que nos enviase una nave-taxi martense con el fin de que nos recogiese en la Tierra. Haremos el largo viaje en unas tres horas de forma aproximada y si no ocurre algún percance . Pido que así no sea. Ya tenemos preparado el equipaje.
El piloto-taxista resultó ser , además de un experto conocedor de la ruta , un simpático habitante de Marte y con él charlamos bastante sobre lo que ocurría en la Tierra.
Tras tres horas de marcha por el infinito Espacio intersideral y mucho hablar con el piloto-conductor del taxi aeroespacial , entre las conversaciones hubo charlas no carentes de bromas muy bien aceptadas por parte de uno y de otros , llegamos al aeropuerto de Martiria donde nos esperaban , con todos los honores y parabienes ya que éramos los primeros en abandonar nuestro planeta , Rosita Rojo y su novio Colorín Colorado entre otros numerosos habitantes destacados del planeta de color rojizo. Nos abrumaron y nos ensordecieron las salvas de bienvenida .
Sin mayor dilación volvimos a pasar por los controles aduaneros , en Marte se sabe el mal que nos aqueja y , una vez superados , fuimos a casa de la pareja.
Nos aposentamos en ella y sentados en unos taburetes o algo semejante , tras recibir nuestras gracias por lo bien que se habían portado con nosotros tres , nos asaetearon a preguntas .
Rosita Rojo , amiga y periodista , nos las hizo relacionadas con el mal que se padece en casi todas las regiones de nuestro planeta . Entre ellas destaco las que siguen :
1 ) . ¿ NO SE HA PENSADO QUE SE PUEDE TRATAR DE UNA VENGANZA DE LA NATURALEZA AL SENTIRSE MALTRATADA POR MULTITUD DE COSAS QUE LOS TERRÍCOLAS HACÉIS MAL ?.
2 ) ¿ TAMPOCO SE HA PENSADO EN LOS ASPECTOS NEGATIVOS QUE PRESENTA EL EXCESIVO DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS QUE USTEDES , O VOSOTROS , LAMAN O LLAMÁIS PUNTA ?.
3)¿ Y EN LA VOLUNTARIEDAD O INVOLUNTARIEDAD DEL HOMBRE COMO CAUSANTE DEL MAL ...?´. TAL VEZ SE DEBA A ALGUNA NEGLIGENCIA DE LABORATORIO Y NADA TENGA QUE VER CON COMER ANIMALES INFECTADOS .
¿ SE HA PENSADO QUE LO DE LOS MURCIÉLAGOS Y LO DE LOS PANGOLINES NO ES MÁS QUE UNA EXCUSA PORQUE NO SE SABE A QUÉ MOTIVO CIERTO SE DEBE ?
A la segunda y tercera no supimos ni supe qué responder . A la primera , cada uno respondió a su buen saber y entender.
Después , cuando se supere o venza la pandemia, vendrá otra cosa tan mala como ella ... terminó diciendo Rosita que al formularnos las preguntas había ido poniéndose cada vez más roja hasta asemejarse al color de los tomates del planeta azul .
Tras responderle con buenas y sensatas palabras , pasamos al comedor desde el que se veía nuestro satélite en la lejanía pero más pequeño que desde la Tierra al ser la distancia mayor ; y tomamos con delectación y gusto los manjares, algunos muy raros y desconocidos a nuestros paladares , que sobre una mesa de tres patas había colocado y dispuesto , con orden y concierto , el servicio de la casa .
En la sobremesa ,nos dio un poco de sueño , habíamos abandonado la Tierra para tal vez no volver jamás a ella a las siete de la tarde y llevábamos sobre nuestras espaldas varias horas de vuelo más la recepción , controles en el aeropuerto Rosado de la ciudad de Martiria y demás cuestiones rutinarias que las convirtieron en muchas . Poco después ya estábamos acostados y arropados con mantas rojas .
Mañana será otro día ... y el mal seguirá asolando la Tierra.A nosotros , en Marte , no creo que nos alcance...pero quien pueda asegurar que no será víctima de él , que lance el primer pedrusco .
Pienso que nos quedaremos a vivir en el planeta rojo. Al azul iré , de vez en cuando, cuando cese el mal . En Marte se vive mejor ... y se está libre de virus como el de la Tierra . En caso de que se albergue alguna duda al respecto puede preguntarse a la señorita Alyssa Carson , norteamericana ella , que ávida está por venir aquí hasta el punto de querer quedarse a vivir en Marte y no regresar jamás a Baton Rouge ni a algún otro lugar del estado de Luisiana , de la regíon autonómica española de Cataluña , o a cualquier otra zona del planeta azul.
¿ QUIÉN SABE ALGO SOBRE EL MAL QUE TANTOS ESTROPICIOS ESTÁ CAUSANDO EN EL PLANETA ?. , me pregunto desconociendo la respuesta ; mas sabiendo que estoy en el rojo al que vine por primera vez acompañado por Arturo Pérez y José Joaquín Pineda . Lo tecleo por si se diese el improbable caso de desconocimiento parcial o total de que los españoles fuimos pioneros en travesías del Espacio.
2 comentarios:
Mira Guillermo tal y como están por aquí las cosas mejor quédate en Marte tú qué puedes.
La verdad de lo que es y el cómo me parece a mí que nunca lo sabremos, todo son medias verdades o medias mentiras, y que ha pillado a todo el mundo fuera de juego.
Cuídate y nos vas contando..😉😘😘😘
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR TU SUGERENCIA , MARÍA JOSÉ . TE SEGUIRÉ CONTANDO DESDE MARTE .
UN ABRAZO FUERTE .
GUILLERMO.
Publicar un comentario