Pero esta se resiste a ser alcanzada porque es inasible. O , lo que es lo mismo , inaprensible . No se puede lograr porque una y otra vez se oculta por muy buenas intenciones que se pongan en alcanzarla.
No es el caso del señor Pedro Sánchez , el Presidente del Gobierno de España, que miente sistemáticamente al decir que cualquier asunto , por delicado que sea , se puede solucionar con el diálogo. Ojalá así fuese . Todos nos alegraríamos .
Más de una vez ha escrito , el escribidor , que cuando las posturas son tan contrapuestas y se ha alcanzado la Jefatura del Gobierno Español mediante la alianza o el pacto con una de las partes discordantes , los diálogos , como mucho , pueden servir para perpetuarse en el gobierno . No para algo más .
No obstante cabe la posibilidad , si bien la veo muy improbable , de que el problema independentista catalán tenga arreglo mediante reuniones y más reuniones . De palabras tras palabras hasta el punto de poder ser demasiadas...
Esta es mi opinión que no intenta ser la verdadera porque la verdad, para un escéptico como Wilhelmus , es inasible y muchas opiniones son las dichas y escritas alrededor del tema, y de la Historia de España , como es la entrevista a la que al final de la entrada aludo .
Empero , se escribe y se escribe sobre la cuestión como si del diálogo o de los diálogos , de uno tras otro , y de mesas tras mesas , el asunto del independentismo catalán pudiese tener solución dialogada .
Apartando el asunto de la política , me vuelvo a preguntar , ingenuo de mí , sobre la epidemia a la que en entrada próxima he llamado pandemia por haberse extendido fuera de los límites de China .
¿ Son justificadas las medidas adoptadas por algunos países ? . ¿ Están justificadas las italianas ?
Sigo sin saberlo y pienso que jamás lo lograré saber .
La solución tal vez la tenga Henry Kamen, hispanista inglés , cuando afirma , aunque poco tenga que ver con lo más arriba tecleado , que no hubo Reconquista en España porque ninguna campaña militar dura ocho siglos . Puede ser así y puede no serlo . Igual que cuando asegura : Los Políticos de ahora no tienen ni idea de qué es una nación . Puede llevar razón o no llevarla . Pienso , como Kamen , que los políticos actuales no saben lo qué dicen. Lo mejor sería no fiarse de sus palabras .
El ejemplo de Kamen es uno más de los muchos que pudiese exponer el escribidor .Una opinión, de las múltiples que existen sobre cualquier asunto y que acabo de leer en la entrevista que publica el periódico El País de hoy en la que tan ufano, como buen caballero inglés , aparece .
Yo también creo que no hay, mal o bien , que ochocientos años dure , como dicen que duró la Reconquista española , y que los políticos , actuales o pasados , no supieron casi nunca lo que decían. Plena coincidencia con los planteamientos de Henry Kamen , sin más .
A pesar de todo , la verdad continúa siendo inaprensible por más que nos acerquemos a ella y se piense que se ha logrado asir .
Palabras de un escéptico como Wilhelmus que en pocas certezas cree . Solo en que hay algunos hombres, y mujeres , buenos y en poco más .
No hay comentarios:
Publicar un comentario