Y de inmediato se la envío envuelta en papel de regalo . Es un decir porque se la mando por correo internáutico . Cada día que pasa estoy más modernizado aunque la puesta al día de poco me sirva , por no decir que de nada . Sigo siendo un analfabeto de la ciencia internáutica , y mucho que me pesa serlo .
Me dice don Máximo que Confucio era mucho Confucio y que él desconocía lo que había afirmado de los tres caminos existentes para alcanzar la sabiduría o , al menos , acercarse a ella.
Hay veces que llego a pensar que don Máximo de la Serena me considera como un hijo más a pesar de mi edad . Me lleva doce años pero así creo que es. La petición de la entrada me lo corrobora y reafirma. De ser como pienso sería una especie de hijo mayor ya que tengo más edad que sus otros dos hijos . De joven , algunos compañeros me veían como su hermano menor . Todo tiene sus ventajas. Hasta no aparentar la edad puede tenerla cuando se van cumpliendo años .
De ser de otra manera , no llegaría a comprender los motivos que lo han llevado a volver a invitarme a su finca en la que tantos cerdos de patas negras como el cordobán , pastan. Ni la nueva invitación ni otros favores . Me la ha comunicado en el mismo correo en el que me pide lo escrito sobre el pensamiento de Confucio y , sin dudarlo , he aceptado la invitación y he empezado a hacer la maleta .
Espero que don Máximo se encuentre bien cuando llegue y nos paseemos rodeados de encinas , alcornoques y cochinos , productores de buenos jamones , de los muchos que pacen por la dehesa . Pocas cosas hay como la vida en el campo imitando lo que dijo Fray Luis de León en su Oda a la Vida Retirada . Corría el siglo XVI y la vida en el campo sigue siendo digna de alabanzas
Recuerdo los nombres de los perros y de los gatos de mis visitas anteriores y los nombres de los hombres , gañanes , encargados de echarles la comida en la finca llamada Charco Cuadrado . Doña Adelfa , si se le apetece , nos acompañará en los paseos .
Saben que ya no dispongo de medios extraordinarios para desplazarme hasta allí y , por tanto , me recogerán , en la estación de trenes del pueblo, cuyo nombre omito adrede , el sábado por la tarde. Conducirá el coche el chófer de doña Adela y de don Máximo que , si es el mismo y no me acuerdo mal , se llama Amalio .
Don Máximo es hombre de derechas , al igual que su mujer , doña Adelfa Castuera , a los que la pérdida del gobierno español por parte de Rajoy no les gustó pero aguantan todo lo que después vino con buen talante y con talento . Nunca los he oído comentar nada en contra de don Pedro Sánchez ni decir algo negativo sobre él , sobre su desatinada y defensora política de los catalanes separatistas, ni sobre sus ministras y ministros. Ni pío .
Todo un ejemplo como tantos debiéramos ser , pero no somos , aunque lo intentemos por todos los medios y seamos independientes y anarquistas utópicos . Hay cuestiones que sobrepasan a cualquiera que tenga un dedo de luz y no posea la capacidad que don Máximo y doña Adelfa demuestran . Iré a Charco Cuadrado si el coronavirus no me lo impide . Espero que no lo haga y la fiesta transcurra en paz como deseo .
2 comentarios:
Bueno, como estamos en carnaval, te envio una de las "DFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO:
CONFUNCIO: Individuo que inventò la confunsiòn...
!Tengo problemas con Blogguer!
Feliz finde y un abrazete, pareja
OTRO PARA TI , MARI CARMEN.QUE LOS PROBLEMAS CON BLOGGER SE SOLUCIONEN .
GUILLERMO
Publicar un comentario