Cuando hace más de un año decidí abrir un blog,amigos y familiares se sorprendieron.Les resultaba difícil comprender cómo un persona con tan pocas dotes, por no decir tan torpe, para el uso de las nuevas tecnologías había decidido tomar tal decisión.En realidad,impulsora de ella fue mi hija Carmen, quien un día me sugirió la idea.Acepté porque sabía que no vendría mal a mi padecimiento y porque podría escribir, a todo el mundo,mis opiniones sobre determinadas cuestiones. Los temas serían variados, si bien, entre estos, estaría el de la genealogía e historia de mi familia paterna.Muestras son las primeras entradas al blog.Mas no sería éste monotemático.No obstante, y como el camino se hace al andar,el hecho de haberse creado,desde el portal de los Álvarez de Toledo Golfín, un enlace con él, los temas han ido centrándose en historia familiar.Cuestiones sobre las que seguiré escribiendo,pero que se alternarán con otras de índole diversa, unas más críticas que otras,pero todas, sin duda,sentidas y vividas.Precísamente sentimientos y vivencias son los que explican el nombre del blog: "sevillacádiz."Blog que,ya no lo dudo, ha servido como terapia a mi largo padecimiento que se prolonga hasta el punto de anonadarme en demasía.No obstante, gracias al blog he conocido a personas dignas de conocer y he entablado relaciones enriquecedoras.En mis escritos no pretendo "descubrir el mundo". Tan sólo expresar mis ideas, con libertad y delicadeza,sin que nadie me coarte ni limite mis expresiones y explicar a los cuatro vientos la historia de mi querida y admirada familia.La torpeza en el uso y manejo del medio que utilizo se hace patente en todos los escritos. Si mal tecleador fui utilizando la sobrepasada máquina de escribir, pésimo soy ante el teclado del ordenador, cuestíón palpable en mis escritos, incluso teniendo en cuenta la ayuda y correcciones formales que mis hijos me prestan cuando están en casa.A ellos y a las muchas personas con las que he tenido contactos e intercambios de pareceres,gracias.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Guillermo! Soy Eloísa. Ayer, Manolo y yo, nos encontramos a Carmen por la playa y nos dió noticias. Entre ellas el nombre de tu bolg. Aquí estoy y aunque no lo he leido todo quiero decirte que me gusta mucho cómo escribes. Creo que tu escritura es tu futuro: 1)te ayudará a estar bien 2)le ayudará a otros. Es una herramienta por la que salir del individualismo del que hablas. Individualismo que no existe porque somos deidad ("Dioses sois") y estamos constituidos, genéticamente, por su divina presencia(demostrable desde la razón y no desde la fe, te daré referencias científicas si lo deseas. Aunque en tu caso, como en el mío, no sean necesárias porque contamos con el don de la fe, si que lo necesitamos porque vivimos en un mundo racionalista que todo lo tiene que justicar así)Esa divina presencia que te constituye tirará de tí,¡porque es divina¡ con mucha más fuerza que las otras presencias genéticas de las que hablas. Sin embargo, y como también dices, tienes que querer seguir por este camino, el del diálogo que te permita escuchar la suave brisa de Su genética voz. No solo estarás bien sino que entrarás en el exámen ascético-mísitico y llegarás al éxtasis que no es otra cosa que salir de tí¡justo lo que necesitas! Yo, desde ahora, además de llevarte a mi oración y hacer crecer la lista(además de la lista blogera) te reto y te prometo, como Cristo, a que le sigas y le pidas como le vienes pidiendo porque, como sabes, para Dios nada hay imposible.
Eloísa :
Todo va en la dirección que apuntas. Muchísimas gracias por todo lo que dices y un abrazo, tambíen a todos, muy cariñoso.
Guillermo
Eloísa :
Todo va en la dirección que apuntas. Muchísimas gracias por todo lo que dices y un abrazo, tambíen a todos, muy cariñoso.
Guillermo
Publicar un comentario