Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 9 de mayo de 2010

EL TABACO Y EL REY DON JUAN CARLOS

El Rey don Juan Carlos ha sido operado de un pequeño tumor pulmonar de carácter benigno.Me alegro de que todo haya ido bien y dentro de quince días vuelva a su vida normal.Aunque soy independiente en cuestiones políticas,y en casi todas,debo decir que don Juan Carlos me cae bien. Muy bien.Me gustan su naturalidad,sencillez y simpatía. La manera como ha sabido solucionar los avatares que la vida le ha ido presentando antes y durante su reinado.Su gran acierto en la elección de Adolfo Suárez y su postura en momentos delicados de la Historia reciente.Es persona con gracia Real y real.Su conocida interrupción al Presidente venezolano Hugo Chávez,pueda parecer más o menos correcta políticamente,mostró,conminándole a callarse,que es hombre con sentido y con sentimiento. Persona de corazón grande al que se le altera la sangre ante personajes como el parlanchín y demagogo venezolano, tan buen púa. Aunque he leído algunas biografías sobre don Juan Carlos,no recuerdo alusiones o comentarios a su condición de fumador, ni nunca lo he visto con pitillo o puro entre dedos y labios.Haciendo memoria,quizá alguna vez con puro en boca en alguna corrida de toros.A pesar de ello,ahora sé que es fumador en activo y, tal vez hasta fume en pipa.
Buena se nos viene ahora encima,Majestad.Papá Gobierno arreciará en la guerra contra los fumadores disparando con el arma más fácil y ventajosa de las que dispone : La subida de precios.Hay que cuidar la salud de los hijos y desviarlos del mal hábito de fumar.De otros,mientras al bolsillo de papá le convenga,no.Seremos de nuevo diana sobre la que todos dispararán convirtiéndonos en Sebastianes .No dudo que fumar sea nocivo para la salud.Tampoco del mal gusto de las campañas publicitarias contra el tabaquismo.Pero jamás he oído decir que,siendo pernicioso fumar,hacerlo en exceso es peor que encender diez o doce cigarrillos al día.Hay quien fuma tres o más paquetes de tabaco diarios.Ésto si es una barbaridad.Las cosas,si se hacen con mesura, son menos perjudiciales que si se abusa de ellas.Algo que nunca he oído decir y, por sentido común,es cierto.Probablemente nos digan : Hasta el Rey abandonó el tabaco.Sería buena campaña publicitaria dirigida a los monárquicos y a los donjuancarlistas.No sabemos qué dirán a republicanos e independientes.Probablemente : Paguen más y fumen menos que la salud se fragua en la oficina del estómago , los pulmones y el corazón.También se fragua en otros órganos del cuerpo que a Papá Gobierno parecen sonarle a música celestial.Mientras a papá no le afecten al bolsillo,poco le importa la salud y las costumbres sanas o insanas de sus queridos hijos ciudadanos.
Señor : voy a encender un cigarrro a su salud,y voy a intentar no sobrepasar los doce al día.Buena cosa sería que se desgravase a los que abandonaran el tabaco.No todo se arregla subiendo impuestos a cosas que son de uso general y diario.El subidón de la cajetilla nos va a hacer temblar.Me lo estoy viendo venir.

No hay comentarios: