Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 5 de octubre de 2010

LA CARTA DE BIN A ZAPATERO.

El taxi me acerca a la Moncloa. El presidente del gobierno español, con sus cejas puntiagudas como jamás las he visto y su mirada de listillo de andar por casa, me recibe en la cocina. Buen sitio para desayunar que es lo que hacemos mientras lee en voz alta la carta de Bin.

Eximio señor Rodríguez Zapatero :

El mensajero que le habrá acercado el sobre sellado con lacre, Wlhelmus Alvarinus Toletanus, es hombre de total confianza mía; de no serlo no le habría concedido la entrevista ni encargado tan delicada misión diplomática. Es ministro sin cartera y con vergüenza. Hombre probo e íntegro.

Usted, sin embargo, es politico fracasado. Hombre con pájaros en la cabeza que no sabe ni lo que cuesta un café en mi respetada España. Tuvo, no obstante, el mérito, al principio de su mandato, de oponerse al yanqui Bush. Al gran destructor de Irak. Mérito que le reconozco. Ganó las elecciones porque el pueblo español se sintió engañado por los hombres del P.P en lo relativo a la autoría del atentado de la estación de Atocha. Fuimos nosotros y no la ETA como los últimos ministros de Aznar aseguraron para asegurarse el éxito en las elecciones presidenciales que lo llevaron a la Moncloa sin esperarlo. Las vueltas que da la vida y lo malo que es mentir. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Usted no tenía, en su horizonte político, hacerse con la presidencia del gobierno. La cosa lo pilló de sopetón y sin programa alguno que poner en práctica. Casi sin asesores para gobernar, y de aquí los tumbos y contradicciones que aprecio en su labores de mando. Sus ideas no sirven para nada y va a llevar a su país a la ruína. No quiso ver la crisis que todos veían o , si la vislumbró, ver ver lo que se dice ver usted no ve nada, no fue capaz de avisar como hacen los buenos amigos. Demostró, así, que no es amigo de su propio pueblo al que lleva al abismo. Le advierto que los Estados Unidos de Norteamérica le van a echar un cable parecido al que Marshall le echó a Europa tras la segunda guerra mundial. Usted, contradiciéndose de nuevo, se va a sentir tentado de asirse a él como a un clavo ardiendo. No lo haga, le advierto. Si lo hace, nuestros organizados terroristas actuarán en territorio, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales españoles, llevando la destrucción y la muerte al sufrido pueblo español que tanto veneramos en Oriente. Quien advierte, le repito, es buen amigo. Tenga en la consideración que le corresponde, esta misiva. Sin más, reciba un abrazo de Bin y retírese de la política por el bien de España y de los españoles. O en su partido, bajo otro dirigente, o en el de la oposición, léase Partido Popular, puede estar el arreglo difícil de España. Con usted la nación española va al caos y a la desintegración territorial. La política no es una tienda del rastro madrileño o del jueves sevillano como usted cree. Es algo bastante más delicado y sutil.


Tras finalizar la lectura del texto de la carta, el señor Zapatero, se acercó la taza de café a sus finos labios y dijo : Me toma por tonto.

Lo que ustes es, corroboré, mientras hacía lo mismo con mi taza.

¿ Lo cree así, Wilhelmus ?.

Por supuesto, José Luis. Un tonto peligroso en grado sumo. En esta vida lo peor es ser tonto y no saberlo. No se preocupe por ello, en su gremio y en los otros abundan. Es mal de muchos. Por eso el mundo va así.


He cumplido la tercera parte de la misión que se me encomendó. Quedan las otras, las más problemáticas. Siento curiosidad por saber qué le escribe Bin a Bush, su principal enemigo, y a Obama.


Wihelmus Alvarinus Toletanus,corresponsal itinerante de la VOZ DEl ENEMIGO bajo la dirección de don Hugo de la Guerra y Paz a los hombres de buena voluntad, desde Magerit como Bin dice bien. Es decir, bendice.

No hay comentarios: