Tan admirable como increíble , pero cierta , ha sido la llamada que recibo de la revista de vinos EL MORAPIO para que colabore en ella y con ella , con su director y colaboradores , en la sección titulada : IN VINO VERITAS , de fácil traducción. Creo que fue Plinio el Viejo ( Gayo Plinio Cecilio Segundo ) , caballero romano , quien hizo uso de la frase por primera vez allá por el primer siglo de nuestra era cristiana. Expresión seguida por : in aqua sanitas. Antes de entrar en las condiciones laborales que se me han ofrecido , más que aceptables y dignas para tan ilustre periodista como el que subcribe , hago constar , que , cae por su propio peso , haré más hincapié en la priemera parte de la frase que a Plinio el Viejo se le atribuye que a la segunda. Queda ésta reservada para médicos y defensores de la acuaterapia.
Buscaré asesores en mis artículos. Uno de ellos será mi amigo y compañero de aventuras Arturo Pérez , el piloto-reportero que nos ha acompañado en viajes consabidos y en este blog expuestos. Entre lo que yo sé de vinos ( ni poco ni mucho ) y lo mucho que él sabe , cata y bebe ; más el desinteresado asesoramiento vitivinícola de mi primo Goyo , gallo Goyo para mi padre , que nada que ver tiene con Gayo Plinio aunque así lo pueda parecer y de mis primos Pineda en general , creo que mis artículo en le revista EL MORAPIO , serán instructivos y algo aportarán al conocimiento y divulgación de los morados morapios , de los claros claretes y de los vinos de cualquier color ; esto sí , que se precien y aprecien.
Nuevo campo y cancha los que don Todobebo Jerez y Cariñena , el director de EL MORAPIO , más arrebujado que casado con doña Frasquita de Haro y Ribera de Duero , experta en vinos españoles , me ofrece de forma tan inesperada como grata. Gracias a don Bebo , para los amigos como así lo he considerado tras nuestra primera charla , y a doña Frasquita su pareja por haberse acordado de mi precariedad económica tronante , trotante y galopante. Gracias , repito , por proposición tan interesante. Espero no defraudar , en mis escritos , al director de la revista de vinos : EL MORAPIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario