Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 1 de mayo de 2012

MI SEGUNDA TERCERA EN EL VELERO ANDALUZ : A ROMA SE LLEGA POR OTROS CAMINOS.

Intentan los políticos y los doctores en economía ,  defensores del sistema político-económico en vigor,convencer a la población de que el único camino por el que se puede llegar a Roma , el exclusivo camino que existe para la buena marcha de la sociedad y del negocio , es el que existe y que tantos problemas ha causado. Que la única y exclusiva manera de hacer frente a  LA COSA es la que se pone en práctica y en peligro pone a la llamada sociedad del bienestar. Intentan e insisten porque , sin duda , ellos han marchado bien por él e intentan perpetuarlo caiga quien caiga y por encima de todo . Supongo que , en su sabiduría , sabrán que uno de los mayores problemas que tienen los mercaderes y los mercados occidentales es la competencia , ventajosa por partir de otras formas de producción aún más injustas que las suyas ,  que representan  los mercaderes y los mercados orientales que tanto recuerdan al consabido peligro chino. Con él creo que piensan aliarse para salvarse de la quema y que se quemen otros. 

La materialización del hombre de la que tanto se ha hablado y se hablará por parte de creyentes y no creyentes es evidente. En los días que corren , digan los beatones lo que digan , no hay más dios , desgraciadamente , que el dinero poderoso sin don y nada caballero. El dinero conseguido a partir de la explotación y abusos de unos hombres sobre otros a los que se intenta convencer de que lo negro es blanco porque el blanco ha de ser siempre el color dominante en la gama cromática. Ni todo es de color blanco ni el único camino para superar la COSA creo que sea por el que intentan obligar a que se marche. Es fácil de comprender que los defensores de la vía única de superación de la COSA hayan sido los causantes de la misma al ver que los logros sociales que temporalmente habían concedido a la población les comenzaban a resultar onerosos al obtener menos beneficios que a los que se habían malacostumbrado. No pérdidas , sino disminución de beneficios. Pero para el hipercapitalismo dominante y galopante , insaciable en cuanto a la obtención de beneficios materiales , la desaceleración en lo referente a la obtención de bienes debió parecerle un frenazo en el llamado crecimiento económico contínuo ; sobre todo advirtiendo cómo sus compinches del lejano oriente progresaban más que ellos en base a estructuras sociolaborales superadas tiempo ha en el mundo occidental. Superadas a base de sangre y sacrificios por parte de las generaciones anteriores y que ahora da la impresión de que van a volver a instalarse a pesar de los sofisticadísimos avances de una tecnología que nos presentaron como panacea. 

El camino más largo  y lleno de peligros para llegar a Roma , para tratar de poner solución a  A LA COSA,  es el que nos están indicando , por el que nos conducen a la trágala , como si no hubiese otros atajos para , al menos , paliar la ruína , el hambre y el malvivir  que   el hombre de occidente  ya había superado gracias al préstamo  de bienestar que el hipercapitalismo salvaje y antropófago había colocado en algunas partes y regiones del planeta basándose en la explotación de otras muchas partes y regiones de la Tierra y de sus habitantes. Pero claro , los otros atajos y caminos por los que se podría alcanzar la justicia social y el bienestar para la mayoría , están cerrados a cal y canto por los defensores del sistema en vigor. Del sistema que con COSA o sin ella los beneficia. En fín , que venga EL GRAN HACEDOR , en el que casi nadie cree digan lo que digan pero yo , sin presumir de creyente , sí , y lo vea. Vea los caminos que existen y que llevan más a él que a Roma aunque muchos píos se escandalicen. Muchos píos impíos.

No hay comentarios: