Don Hugo de la Guerra y de la Paz , director de la VOZ DEL ENEMIGO , periódico en el que colaboré en anterior tiempo, me insta a que abandone mis artículos en EL MORAPIO. Haciendo honor a su primer apellido y olvidando el segundo ( De la Paz a los hombres de buena voluntad ), me conmina y apremia a ello con el falaz argumento de que mis críticas al club Bilderberg , al que parece pertenecer desde hace poco , son corrosivas , prejuiciosas , falaces y no sé cuántas cosas más que incitan a manifestaciones y revueltas sociales masivas y nocivas. Abusón que es don Hugo como me demostró cuando estaba a sus órdenes periodísticas. Abusón y con menos vergüenza que un perro en el rabo.
Ha osado decirme que el Mundo marcha por la senda del progreso y la justicia gracias a Bilderberg , sus socios y sus simpatizantes poderosos y aferrados al poder. Que sin el club , la sociedad ya habría caído en el abismo ; es decir , se hubiese despeñado ladera abajo y sin posibilidad de levantarse. Ante afirmaciones tan gratuitas , no he tenido más remedio que poner el grito en el infierno de mi vocabulario rebuscando los adjetivos más duros , crueles y malsonantes que oírse puedan ante las argumentaciones que oía.
Mientras que millones de personas pasen hambre y mueran de ella , nadie , y menos los poderes y los poderosos, pueden ponerse como ejemplo de progreso y de justicia. Para olvidar las falsedades oídas , he abierto una botella de Remelluri , reserva de 2006 , vino largo , clásico , hondo y redondo que me ha encantado y recomiendo a los lectores de mis artículos en EL MORAPIO , revista enológica de gran tirada y rigorismo crítico en la que pienso seguir escribiendo diga lo que diga el fantasmón de don Hugo y gente de semejante calaña como la de Bilderberg , a la que me pongo por montera , que lo caten , beban y aprecien sus cualidades como hubiese hecho Gonzalo de Berceo en su monasterio de San Millán de la Cogolla , tan riojano, mediado el siglo XIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario