Precísamente tío Fernando , quien me enseñó la palabra morapio , nombre de la revista , me contó , hace unos cuatro meses en conversación telefónica Cádiz-Zaragoza o Zaragoza-Cádiz , no recuerdo si lo llamé a él o él a mí , una historia sobre bebedores de morapio en exceso.
La historia ocurrió en una calle de Sevilla en la que dos viejos amigos , que hacía bastante tiempo no se veían , se encontraron. Hablando sobre la delicada situación económica que los rodeaba llegaron al acuerdo de poner un bar para, en él , poder pasar algunos ratitos a gusto. ¿ Y si nos va mal ? , oyó tío Fernando que uno decía al otro. Pegó el oído mi tío para oír la respuesta y ésta fue : SI NOS VA MAL LO ABRIMOS AL PÚBLICO.
No sé cuándo don Todobebo Jerez y Cariñena tendrá a bien dar vía libre a la publicación de estas letras escritas en el blog sevillacádiz. De momento aquí va el inicio del artículo que se continuará con otra opinión sobre vinos tintos , rosados y blancos. Probablemente sobre los buenos vinos que se pueden catar en otro lugar de Cádiz a ellos dedicados y que bien dirige Félix : LA CEPA GALLEGA. A pesar de la reforma de la ley laboral y del cierre de EL VELERO ANDALUZ , con cuyo último director don Eufrasio de la Frase y Suárez de Golfín he estado en la Cepa Gallega de Félix y en la Taberna La Manzanilla de Miguel , todavía medio puedo vivir. No es el caso de muchos otros. ¿ HASTA CUÁNDO LA COSA ?. Beba usted , señor Rajoy , vino y más vino. Tal vez ajumado se atreva a bajarle los humos a quienes tiene que bajárselos y no siga por el camino que nos enseña que a ningún buen fin lleva. A su hora , saborearé una copa de manzanilla y pediré al GRAN HACEDOR que le haga ver lo que no quiere ver o no puede ver...Pare el carro , señor Rajoy , que España casi no puede más. Buen número de españoles no tienen ni para echarse al coleto un morapio o un plato de lentejas. Solo tienen , si tienen , para la sopa boba. Sopita sin vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario