Y lo pongo viendo cómo está la cosa y las cosas de este mundo según cuentan los otros periódicos y los otros periodistas. Según dicen los hombres, en su mayoría equivocados y en su minoría acertados. En su minoría mínima.Los hombres dirigentes , teóricamente los más cualificados, son los que conducen al mundo por el camino que va. Los que nos conducen al abismo y , por consiguiente , sin dignidad ni inteligencia para dirigirlo.Sus formas actuales , y desde ha mucho , son irresponsables y carentes de respeto y consideración para los que no comulgamos con sus ruedas intragables de molino en lo económico , lo político , lo social , lo religioso y para las minorías. Falsedad tras falsedad. Mentira tras mentira. Rollo tras rollo de los más diversos estilos y sin estilo. No , con muy mal estilo y peores ideas. Con las propias del capitalismo más duro que , cuando ha visto que los mercados occidentales nada tienen que hacer frente a los orientales , están volviendo a intentar retroceder a regímenes laborales próximos a aquellos . A regímenes en los que se pueda abusar mucho más de los trabajadores para el beneficio , exclusivo , de las grandísimas empresas y de los llamados mercados , los que mandan con formas tan dictatoriales como las de cualquier dictador habido o , lo que es peor, por haber.
Tres noticias que hoy, sin ir más lejos , leo en la edición de Diario de Cádiz , miércoles , 2 de noviembre de 2011, páginas , 33 , 34 y 35, dicen:
A )
"Sequías , terremotos e inundaciones son las grandes amenazas en España...la legislación estatal aún no ha desarrollado ninguna estrategia para actuar en este caso". Por ahora prefiero no comentar , de forma específica , la noticia. Al lector perspicaz no se le irá por alto por dónde puedan ir los hilos de la crítica. No hay más que tirar de ellos.
B )
" El Ártico se quedará sin hielo en 2018. El nivel del mar aumentará por efecto de un calentamiento general de los océanos debido a la radiación solar ". Tampoco , por ahora , comento. Ya lo haré. El sol tiene la culpa...Siempre hay niños a los que echársela. En este caso al viejo , viejísimo, astro rey.
C )
" Draghi debuta en el BCE ( Banco Central Europeo , casi nada al aparato ) bajo la presión del caso griego y la crisis de deuda ". La culpa, comento , ahora sí , siempre al débil. ¿ Nadie estaba al tanto de la situación griega ? ¡.Qué ingenuos son los grandes dirigentes del cotarro !. Si tuviesen ellos que subsanar sus errores , por no llamarlos de otra manera que a la cabeza de todos se nos viene , otros gallos cantarían. Los de la justicia social verdadera y los de la poca gente honrada que hay.Los de la gente de buen entendimiento y sentimientos.
Ésto que sigue no lo dice Diario de Cádiz ni periódico alguno. Lo digo , yo, sin afinar datos porque a la vista y alcance de todos están en múltiples medios. Con el número de hombres que mueren de hambre , por minuto , en este mundo y los teólogos , beatos y radicales de la diversas religiones discutiendo sobre el sexo de los ángeles o sobre cualquier nimiedad de carácter religioso. Dando la camama y diciendo que como no se piense y crea en lo que ellos creen , estamos condenados. ¡ Qué caraduras más impresionantes y más peligrosos son todos los integristas y radicales religiosos!.¡ Qué cerrilismo más obtuso!. Que Dios los perdone porque no saben lo que dicen. Dicen que tienen fe en su Dios. ¿ Cuál será ?. El mío está por encima de matizaciones tontas. Agnóstico me consideraría , lo que no soy , si algún religioso defensor de la intransigencia , de la violencia , de la muerte y no del amor se me acercase. Por eso huyo de y temo, tanto , a los creyentes que se consideran en posesión de la verdad absoluta sin admitir ni un acento sobre la infalibilidad de sus íes. Por eso pongo el Grito de Munch en el cielo.El grito que clama a Dios y vota a Dios como don Miguel de Cervantes comentó al observar la gradeza de la catedral de Sevilla. Y , remedándole de mala manera , digo : VOTO A DIOS QUÉ ME ESPANTA ESTA VILEZA. La del capitalismo montruoso que nos devora y nos lleva al precipicio. La de tantos y tantos fanáticos de las religiones que piensan que no hay más dios que el suyo y lo que sus " auctoritates " oficiales digan , cerrándose ante cualquier razonamiento crítico sobre sus verdades , que más que serlas son suposiciones a las que ellos llaman Fe. Yo , aunque de otra manera más libre , también creo que la tengo. Gracias a Dios , muy distinta a la fe de ellos y a sus dichos y comportamientos que la piel de gallina ponen. Cuidado con ellos y con los políticos. Cuidado con los MERCADOS y con quienes detrás de ellos están. PELIGROSOS GRUPOS. Cuidado y más cuidado. En el momento más inesperado te la pegan.
Como se desprende de lo escrito , no pienso ver el anunciado debate entre el señor Rajoy y el señor Pérez Rubalcaba. Para teatros , ya tenemos bastante.Miraré el mar de Cádiz desde mi terraza , llueva o ventee , que es mucho más bello , mucho más natural , mucho más interesante y , además , para mí , manifestación de Dios. Para los ateos sobra lo de manifestación divina. Mi mayor respeto hacia ellos siempre que no hagan apostolado de su ateísmo. Sería caer tan bajo como los radicales religiosos exasperantes.¡ Qué latazo , señores!.¿ No se dan cuenta ?.
Como se desprende de lo escrito , no pienso ver el anunciado debate entre el señor Rajoy y el señor Pérez Rubalcaba. Para teatros , ya tenemos bastante.Miraré el mar de Cádiz desde mi terraza , llueva o ventee , que es mucho más bello , mucho más natural , mucho más interesante y , además , para mí , manifestación de Dios. Para los ateos sobra lo de manifestación divina. Mi mayor respeto hacia ellos siempre que no hagan apostolado de su ateísmo. Sería caer tan bajo como los radicales religiosos exasperantes.¡ Qué latazo , señores!.¿ No se dan cuenta ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario