Haciendo uso de las buenas formas con las que a todos y a mí mismo se ha dirigido siempre a no ser que la falta de formas , de fondos o de clase de otros lo obliguen a utilizar otras ; que , si bien me parece , reconsidere mi drástica decisión de no escribir más sobre políticos españoles o foráneos.
Con el tono y los términos , bonísimos como se puede suponer viniendo el correo del lugar del Espacio que viene y firmado por quienes lo firman , se me dice que : gran pèrdida significaría para A.B.C. INTERESTELAR no poder contar con mis colaboraciones escritas en las que la crítica objetiva y sincera que hago sobre los políticos se hace patente .
En respuesta a argumentos tan bien expuestos y tan ecuánimes , respondo al rotativo interestelar en el que colaboro , con el texto epistolar que a continuación expongo .
Muy señoras y señores amigos míos firmantes del correo :
Antes de nada , mi más profundo agradecimiento por las formas que tanto revelan sobre la personalidad de quienes las conocen y hacen uso de ellas. Aunque no todo en la vida son las formas , éstas tienen su valor e indican mucho acerca de la calidad de las personas. Los buenos fondos , si van acompañados de buenas formas , mejores que mejores, como es el caso , son. Los diamantes , si pulidos , mejor que sin pulir aunque diamantes sean .Ojalá en mi planeta azul existiesen tantos diamantes pulidos o sin pulir como en vuestro planeta rojo . Aunque no es así ni mucho menos y a veces los sin pulir no admiten a los cortadores-montadores-pulidores que los intentan mejorar , equivocándose de medio a medio , los políticos ( sobre los que me niego a escribir ) ni son diamantes en bruto , aunque brutos e ineptos por decir poco poco sean , ni mucho menos pulidos aunque se pulan lo primero que pillen importándoles un comino los demás. Como compredereis , aunque tenga en consideración y agradecimiento vuestas palabra en loor mío , dichas las cosas dichas en mis textos sobre los dichos políticos ; fundirse de nuevo como campanas de Malvaloca para que los repiques sonasen a verdad y no a falsedad tras falsedad , tendrían que hacer para que cambiase mi opinión sobre ellos . En caso de producirse la fundición , reconsideraría mi postura como vosotros me sugerís con el ánimo benevolente e inteligante que os caracteriza, pero es cuestión ardua y muy difícil dada la condición general de nosotros los habitantes del planeta azul y , sobremanera , de lo políticos y de la políticas no vayan a molestarse las señoras y señoritas que en el desempeño de labores , llamadas públicas, . se buscan la vida argumentando , falazmente , que lo hacen por el bien de la sociedad y del prójimo . ¿de qué prójimo y de qué sociedad ?.
Por consiguiente . escribiré sobre los temas que me pidais excepto sobre los políticos. Si mi negativa causase algún problema al digno periódico , no dudeis en borrame de la lista y nómina de colaboradores. Comprendería , de producirse mi cese y expulsión , la decisión adoptada por vosotros y la consideraría tan justa como justificada .
Reitero las gracias y os mando fuertes abrazos .
Wilhelmus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario