Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 17 de agosto de 2013

COMO QUITARME AÑOS DE ENCIMA

Así han sido las llamadas de teléfono recibidas y los amigos que vinieron, anoche , a casa . Me llamó un amigo de infancia y de colegio, escrito esto no hay que decir más sobre el tipo de amistad que con él me une  salvo , doy  su venia  por concedida , su  nombe y primer apellido : Paco Redondo.

Nos proponía Paco , a Carmen-cárminis y a mí , una muy atractiva peregrinación a Santiago , una de las lagunas de mi vida que no he colmatado. Se partiría desde Sarria ,  provincia de Lugo como todo gallego sabe , y , tras caminar una semana , llegaríamos a Santiago de Compostela . Proposicióm más que decente que por justificados motivos no pudimos aceptar pero que , sin duda , me quitó años de encima y me transportó a inolvidables tiempos de juventud cuando , por vez primera  y con motivo de la boda de Paco Redondo  y Marita Cid , abracé al santo en su camerino .Ya ha llovido desde aquel  día en Santiago , en Grazalema y en todos los lugares en los que llueve , lo suyo. Agua caída y pasada que moverá o no molinos pero que ahí están las mediciones pluviométricas para calcularlas de forma precisa. Lo que la llamada de Paco sí movió fueron los años transcurridos desde aquella fecha hasta la de hoy. . Los movió y , en el alma  según vi en el espejo ,  los apartó rejuveneciéndome como Carmen-carminis rejuvenece mis muchos días y más horas.

Una amiga , y compañera de carrera de Carmen , y su marido , amigos también los considero yo , continuaron , con su venida anoche a casa , la quita de años . No creo que les importe que cite sus nombres porque son personas claras y en condiciones que nada tienen que ocultar. Se trata de María Dolores Martínez Leal , gaditana como mi mujer y  ,al igual que ella  ,  antigua alumna mía ; alumnas brillantes las dos y maestras de vocación aunque una ejerza  oficialmente , Dolores , y otra , Carmen , en su casa y en su vida; lo que no es poco. El marido de Dolores , José Luis de nombre y Morillo de apellido.

Hablamos y hablamos ... recordando tiempos que se fueron . Hablamos de todo menos de política y de religión porque son temas tan íntimos que cuanto  menos se hable de ellos mejor . El pudor y la buena educación así lo aconsejan. El pudor y la buena educación que tan alejados están de las costumbres al uso. Para hablar de política están los políticos , y ya vemos lo que dicen , y para hablar de religión los curas y los beatones que tantos son y tanta matraca nos dan. Cada uno es muy libre de pensar lo que crea sobre ambos temas , así como cada uno es libre de rejuvenecer con recuerdos gratos que , sin duda , tonifican el alma y crean belleza en la realidad cotidiana.  Así transcurrió para quien firma el día y la noche de ayer bajo la luz de las estrellas del cielo de Cádiz. Al amanecer parecía que me había quitado años de encima. Hoy debo pesar menos porque hablé con personas realistas y positivas. En  casos contrarios , envejezco y se me pone cara de tonto. Creo que , a veces , de tontísimo. Mero mimetismo.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Los recuerdos son grandes maestros y al evocarlos, disfrutamos de nuevo de los buenos momentos vividos, además nos aportan lecciones.
Es bueno hablar con amigos, los de toda la vida.
Yo tengo mis "alforjas" repletas de proyectos y me temo que no creo que viva tanto para realizarlos todos, pero mientras los tengos, vivo con ilusión y esperanza de conseguirlos...
A mis "taítantos" años, sí, me siento rejuvenecer cada vez que proyecto y me pongo en marcha, je, je, jeeee...