Son tantos como propios de la vida misma. Tantos que , en este blog de temas multicolores presidido por la independencia de quien escribe , tocarlos todos no tendría cabida ni , tal vez , mis opiniones serían compartidas por todos como natural es. Tampoco es fin que me proponga. No obstante hay , según creo , dos temas que destacan en los días de hoy. Uno de nivel internacional , probable ataque dirigido por los Estados Unidos al régimen sanguinario que gobierna en Siria sin considerar todas las opiniones competentes ; y otro más próximo cual es el problema de Gibraltar. Puédese pensar que eludo tratar algunas cuestiones delicadas y dificultosas de ámbito internacional y nacional. Afirmo , con rotundidad , que no es así como demuestran estas letras tecleadas en el ordenador portátil de mi hijo Wilhelmus Albanus , Guillermo Alvah en el mundo musical quien , junto a los Predicadores , acaba de grabar y editar su primer disco, y Guillermo Álvarez de Toledo Castro en los trabajos no musicales y vida mundana y oficial.
Paso , sin más requilorios , a tratar el tema de Siria y la probable , ahora parece que sí es cierta y fundamentada la sospecha y no como en ocasiones anteriores , utilización de armamento químico en la guerra que transcurre en el territorio cuya capital es la muy vieja ciudad de Damasco , antigua capital del Califato Omeya antes de que los abasíes trasladaran la capital de su imperio a Bagdad. Ha habido requilorios y lo siento.
Los Estados Unidos , ahora presididos por el señor Obama , llevan tiempo considerándose los garantes de la paz y del bien en el planeta azul aunque , en buena parte , sus habitantes negros , blancos o del color que sea su piel , carezcan de este color ( azul ) en la sangre que corre por sus venas. Punto que tiene la importancia que cada uno le quiera dar ; sin más. Lo de más es que quienes se consideran garantes del orden y de la paz universal no dan ejemplo de justo comportamiento casi nunca y se saltan a la torera acuerdos firmados por ellos mismos cuando les viene bien a sus intereses cual es el caso que trato aunque también observe que la actuación de Bashar Al-Assad es , cuando menos y como antes decía , sanguinaria y criminal. Digna de que se tomen medidas de castigo hacia él y hacia su régimen político. Es lo que se debiera hacer pero respetando las leyes y los acuerdos internacionales en vigor y no porque lo decido yo ( Estados Unidos ). Cuidado con las probables consecuencias indeseables que se pudiesen derivar de otro ataque realizado de manera fulastre.
En lo referente al tema de Gibraltar , muy delicado y sutil se mire desde el punto de vista gibraltareño , inglés o español , la cautela y perspicacia del gobierno del señor Rajoy debiera ser máxima y olvidarse de nacionalismos trasnochados que a nada bueno conducen como en los límites de nuestra piel de toro padecimos y seguimos padeciendo. Con frecuencia se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Una mala gestión del problema suscitado podría tener consecuencias también indeseables. Mucho tacto , mucha cabeza y mucha defensa de la leyes sin olvidar que unos tienen la sartén por el mango y otros no. Los más débiles.
A.B.C. INTERESTELAR me ha pedido mi opinión al respecto para que se divulgue por el Cosmos y aquí está.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus pater Wilhelmi et Carminis AdT scripsit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario