Y lo sentimos. Le ha salido un trabajo en Gibraltar , como profesor de lengua castellana , por el que percibirá 2.500 euritos al mes . Sueldo muy superior al que don Justo le abonaba religiosa y justamente . Y a Pepa Sevilla y Cádiz otro en el mismo lugar como profesora de portugués , lengua que Pepa Sevilla domina desde sus estancias pasadas en el Algarve y con mayor remuneración que la que disfrutaba en el restaurante. Todos hemos comprendido que se van no por voluntad caprichosa sino porque recibirán emolumentos muy superiores que , en gran manera , les ayudarán en sus planes de futuro .
Entre ella y él percibirán una cantidad próxima al millon de las antiguas pesetas ( 5000 euros ) de unos señores alemanes a cuyos hijos enseñarán las dos lenguas ibéricas más habladas . Cuando las aprendan , el contrato a largo plazo contempla que seguirán en la casa como mayordomo e institutriz respectivamente. Buenos empleos y buenos sueldos que tantos españoles quisieran para sí y que Pepa y John hubiesen rechazado ( lo que es muy indicativo de su fidelidad y de todo ) si don Justo les hubiese podido ofrecer la mitad.
No pudo ser según ajustamos don Justo y yo ; y ambos partirán hacia El Estrecho , sin estrecheces , a finales del mes de abril que hoy empieza para incorporarse a los nuevos empleos , no el histórico dos de mayo del año 1.808 sino del mes próximo del año que corre. Para Pepa y John , la pela no es la pela al contrario de lo que defienden los catalanes más interesados.
Conocieron a sus nuevos señores , Otto y Gisela , en EL RECLAMO , y la pareja germana , berlinés él y bávara y cervecera ella pero sin rastros de la ingesta continuada como buena muniquesa, quedaron absortos ante las gambas , los langostinos y las perdices ( los mariscos y las aves andaluces y a la andaluza ) , regados por buenas cervezas andaluzas y buenos tintos de Rioja , mirándose a los ojos y al mar y percatándose de la clase natural del inglés y de la trianera .
Los alemanes repitieron almuerzos y cenas en el restaurante , viajando a tiro hecho para comer o cenar desde la cercana montaña de Tariq . En una cena , conscientes del saber estar y de la calidad de la pareja anglo-sevillana , habiendo comentado previamente conmigo sus planes de ofrecimiento de un nuevo trabajo y el alcance económico del mismo , les hicieron la proposición más que decente como señal clara de que la crisis , a la que yo llamo COSA , va aclarándose y superándose por momentos según dicen los que apenas la han notado y no saben lo que dicen , pero a pesar de ello lo dicen .
Han quedado en traer un día a los niños para que María , John y nosotros los conozcamos y deseando estamos conocerlos , imaginándonos que serán personas tan educadas y encantadoras como sus padres y tan rubios como ellos. Gisela es ingeniero naval y Otto arquitecto especializado en construcciones costeras en en el espacio marítimo hispano-marroquí.
Mientras tanto , don Justo me ha encargado que una tarde-noche de domingo , cuando EL RECLAMO DEL GOURMET cierra al público , vaya organizándoles a Pepa y a John una cena amistosísima y agradecidísima de despedida en la que he propuesto a mi hijo , Wilhelmus Albanus , que cante junto a los Predicadores que tan bien predican aunque no sean curas ni lo hagan desde el púlpito Lo hacen desde la verdad justa e inteligente que , creo , les insufla el GRAN HACEDOR. Pienso que es una buena idea que puduera ser aceptada por los artistas ; de lo cual me alegraría enormemente al igual que si los nuevos señores de Pepa Sevilla y John Tames aceptaran la invitación en la que se ha incluído a los niños , si les parece oportuno. En caso de que Friedrich y Anne , nombres de los mismos , se cansasen o durmiesen hemos instalado una litera bajita para los futuros políglotas a fin de que duerman antes de ir al cercano hotel en el que se han reservado dos habitaciones previendo que quienes con infantes pernoctan pueden alborear mojados a pesar de los adelantos y medios controladores de esfínteres de hoy día. No obstante , tanto Anne como Friedrich yan son mayorcitos y no considero probable que ocurra algo por el estilo .
Pepa Sevilla y Cádiz y John Tames , quien llegó a trabajar y a pasar unos días en casa y del que guardo una foto , en lugar preferente , dedicada , en la que aparece con su clásico uniforme de bobby del palacio de Buckingham , se nos van , por ahora cerca , pero siempre los tendremos cerca del corazón. Prometo escribir sobre la cena de despedida , organizada a sus espaldas . Esto está cantado y , es probable , con cantantes y cantautor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario