Recibo llamada de mi primo José Joaquín Pineda Calle , conocedor de medio planeta azul y medio planeta rojo , proponiéndome un viajecito a Gibraltar e insinuándome que en él nos pudiera acompañar Arturo Pérez . Si Arturito acepta , lo que veo probable , iremos los tres que , como pioneros de los viajes interplanetarios , fuimos los primeros terrícolas que pisamos Marte . José Joaquín es lector fiel de este blog , aunque no consta de manera oficial como seguidor , y conoció a John Tames y a Pepa Sevilla cuando a EL RECLAMO DEL GOURMET , vino.
Adelanta que conducirá él , lo que le agradezco porque su coche es mejor que el mío y a mí cada día me gusta menos conducir. Iremos por la carretera de la costa , no por la autovía nueva , tras hacerme la segunda propuesta tan decente, justificada y oportuna como la primera.
Le comento que John y Pepa están contentísimos en casa de los alemanes y que los tratan , más que como a iguales , a cuerpo de reyes. Sépase que Pepa y John son monárquicos y y Gisela y Otto para-monárquicos. .
José Joaquín vendrá solo , desde su Osuna natal , porque su mujer , Mari-Casti , ha preferido quedarse en Madrid con don Nicolás y la dama , sus nietos.
Cuando el viajecito se lleve a efecto , que será cuando las circunstancias lo permitan y sean propicias , llegaré , sabiéndolo por John , que sus señores , Otto y Gisela , nos invirarán a almorzar en su casa . Todo un detalle del matrimonio alemán propio de la clase que manifiestan ella y él .
En fecha muy próxima no puede ser porque Otto está construyendo tres fortificaciones costeras : una en tierra marroquí , otra en tierra española y la tercera en la Roca , dotadas de sutilísimos medios para detectar el tránsito naval portador de drogas en aguas de El Estrecho ; y Gisela un pequeño-gran bombardero para ahuyentar a los pescadores de La Línea , Barbate y Tarifa que sobrepasen las aguas jurisdiccionales gibraltareñas.
Utrecht es Utrecht , pero todos quieren el ancho del embudo y unos leen el Tratado en inglés y otros en castellano de Felipe V como es obligación de todo español que se sienta y se precie , a no ser que se trate de catalán como el señor Mas u otros. Éstos , con tal de oponerse al Edicto de Nueva Planta y a todo lo que al Rey Felipe V huela , son capaces de todo por muy erróneo que sea ese todo. .
Otto y Gisela o Gisela y Otto , que tanto montan a caballo uno como el otro y sobre el otro , pasan , con la elegancia que los caracterizan , de cualquier tipo de nacionalismo ñoño y anacrónico ; y se consideran ciudadanos internacionales . No del mundo porque considerarse así lo ven como algo vanidoso que no va con ellos. .
Cuando le hable a Arturito de la probable ida a Gibraltar , con celeridad preparará un presupuesto de gastos de bebidas alcohólicas para abastecimiento del restaurante y consumo propio .
La proposición de José Joaquín ha sido tan decente como oportuna . Espero y deseo que pueda llevarse a efecto porque será señal inequívoca de que las circunstancias han pasado a ser propicias. .
Será mi primera entrada a Gibraltar porque aunque múltiples veces he estado a su sombra cuando formaba parte de los tribunales de selectividad de la Universidad de Cádiz en la Línea de la Concepción , mis compañeros y yo pensábamos que en la Roca nada se nos había perdido . Lo que se perdió y no se devuelve fue la Roca misma ; pero ahora la ilusión me hace visitar a Pepa y a John con tan grata compañía como son Arturito y mi primo , compañeros de fatiguitas en el viaje a Marte . Aunque ya no pertenzco a redacción de periódico alguno , informaré de los pormenores del viaje y estancia por esta vía de comunicación y expresión de ideas que edito .
No hay comentarios:
Publicar un comentario