Lo recibí el miércoles pasado y no tuve que mirar el remite porque solo podía ser de una persona ; de la que era. . De John Tames sin hache . Palpé el sobre intentando saber el grosor de lo escrito y deduje que se trataba de una postal , costumbre en desuso , o de unas fotografías , costumbre también en desuso . Se trataba de la segunda opción que contemplé más unas letras escritas a mano , hábito igualmente en desuso.
Ya es raro en los tiempos que corren recibir correos tradicionales ( y menos manuscritos ) ; y de aquí que la costumbre en desuso esté adquiriendo visos de excepción y , en cuanto tal , de distinción.
John y Pepa , los dos firmaban la carta , mandaban cuatro fotografías a cual más interesante. En una aparecía John Tames con su uniforme de bobby inmaculado pero borracho como una cuba siendo expulsado por el jefe del servicio de guardia de Buckingham Palace a causa de su excesiva afición a la bebida escocesa. . No a la dejación negligente de sus funciones de vigilante en garita palaciega , sino a los piropos a la española que , algo más que alegre por la ingesta alcohólica proveniente de la petaca o licorera que escondía en un rincón de la garita , decía a las mujeres que paseaban por sus alrededores fueran atractivas o no lo fuesen.No se libraba ni una de sus verderones comentarios relativos a sus encantos , en unas supuestos y en otras ciertos , femeninos.
Ésta , como usted sabe don Wilhelmus , fue la causa de mi despido de tan honorable cuerpo, escribía al dorso de la foto. No dudo de que la conservará con el máximo cariño e interés en cuanto que , por el tiempo en que lo serví en su casa y por el tiempo que trabajé en EL RECLAMO DEL GOURMET , pude catar las calidades de las personas que la habitaban : su mujer , hijos y usted mismo , continuaba el texto al dorso.
Sin duda guardaré la foto de John en mi álbum de fotos preferidas y la conservaré como el paño que en buen arca se guarda hasta que yo muera . Hay cosas que no se olvidan y el detalle de John es una de ellas .
En la segunda foto aparecía Pepa Sevilla en la Feria de Sevilla vestida con el traje de gitana típico que hacía lucir sus bonitas formas de mujer más que mona y , en la tercera , una foto de la misma Pepa con mantilla muy a tono con los días en los que estamos.
Las personas que aparecían en la cuarta eran Gisela , Otto y sus hijos.
El texto de la carta decía :
Estamos deseando veros por el Peñon para pasar el buen día que , a buen seguro , pasaremos con vosotros y con Titín de quien ya conozco su disposición para venir a vernos , puesto que lector asiduo del blog soy.
Estamos sasisfechísimos de vivir en Gibraltar , aunque bajo administración de El Reino Unido esté , ya que es , geográfica y climatológicamente parte de Andalucía que tanto nos gusta , guste el gusto o no . De vivir en Gibraltar y en casa de Gisela y Otto o de doña Gisela y don Otto como también puede decirse. La verdad es que se trata , el matrimonio alemán , de gente como hay poca por su preparación , sencillez sensibilidad y educación ; cualidades personales que no son fáciles de encontrar juntas y menos en los tiempos que corren en los que tanto cursi se encuentra uno por cualquier esquina creyéndose esto , lo otro o lo de más alla ; siendo tan sólo , y aunque esté feo decirlo , unas mierdas pinchadas en un palo. Los niños, tal podrá o podrás observar , monísimos. Recuerdos a Carmen -carminis , a Wilhelmulus trovadorensis y a Carmen filia
Abrazos de John y de Pepa .
1 comentario:
Si John en lugar de "pegarle" al escoces, le da al Jerez, seguro que el jefe de la guardia no lo expulsa, estaría todavía compartiendo botella con él.
Un abrazo.
Publicar un comentario